Jaque y Aguinaga anunciaron que reforzarán los controles fronterizos

Quieren que en las zonas de ingreso a Mendoza, la Policía haga vigilancia las 24 horas para evitar el paso de autopartes robadas.
También comunicaron la creación de dos jefaturas distritales y afirmaron que es inminente un juicio contra Telmex, por las insuficiencias del nuevo sistema de comunicaciones de la Policía.

El plazo de seis meses para bajar el delito empezó a correr este lunes para el gobernador Celso Jaque. Por eso, esta mañana hubo una reunión en la Casa de Gobierno en la que el mandatario y el ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga, desgajaron los primeros anuncios.

Uno de los más importantes fue el incremento de los controles fronterizos de la provincia. El subsecretario de Seguridad, Carlos Rico, indicó que, desde ahora en más, la vigilancia policial será de “24 horas” y que el control será mucho más exhaustivo que hasta ahora. Esto incluirá la participación del personal de Inteligencia e Investigaciones.

Rico afirmó que los controles actuales son débiles y que reforzarlos tiene, básicamente, el objetivo de cortar el circuito de la venta de autopartes robadas.

En este sentido, el flamante subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Sergio Miranda, indicó que el gobierno va a apuntalar la campaña oficial contra la compra de elementos robados.

Por otro lado, el equipo de Aguinaga anunció que creará dos nuevas jefaturas de Policía distritales, con lo que el número se elevará a seis. Una cubrirá las zonas de Maipú, Luján y Uspallata, mientras que la otra atenderá los requerimientos de Las Heras Guaymallén y Lavalle. Los cargos serán cubiertos por comisarios inspectores que serán ascendidos a comisarios generales. Ellos tendrán la responsabilidad de conocer las zonas donde se desempeñan y responder a las necesidades de quienes allí habitan.

Por último, Aguinaga reiteró que el Gobierno está a punto de demandar a la empresa Telmex por las insuficiencias del nuevo sistema de comunicación de la Policía, que se inauguró sobre el fin de la gestión cobista. El ministro sostuvo que ha habido “sistemáticos rechazos de la empresa a las objeciones del Gobierno” y adelantó que esta tarde le entregarán un informe técnico sobre el servicio que revelará los pasos a seguir.

En el encuentro de hoy estuvieron, además de Jaque, Aguinaga y Miranda, el subsecretario de Seguridad, Carlos Rico. Jaque intervino sólo unos momentos dado lo agitado de su agenda. Sin embargo, en la posterior conferencia de prensa, el gobernador no se privó de hacer un anuncio para los policías: “Nunca más los policías van a tener que comprar sus uniformes de trabajo, ya que eso es obligación del Estado”, disparó.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 19:46
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"