Con aval judicial, la UCR vuelve a avanzar sobre los distritos rebeldes

La confirmación judicial sobre la validez de la Convención Nacional de la UCR le devolvió a la cúpula radical el control total sobre los sellos partidarios y la posibilidad de tomar medidas disciplinarias contra distritos que no adhieren al proyecto encabezado por Roberto Lavagna. El primer paso fue la suspensión de la afiliación del gobernador Julio Cobos.

La confirmación judicial sobre la validez de la Convención Nacional de la UCR le devolvió a la cúpula radical el control total sobre los sellos partidarios y la posibilidad de tomar medidas disciplinarias contra distritos que no adhieren al proyecto encabezado por Roberto Lavagna.

Si bien aún resta que la Justicia se expida sobre las intervenciones de Río Negro y Corrientes, las autoridades del radicalismo, con Gerardo Morales a la cabeza, recuperaron la autoridad política para imponer "medidas disciplinarias a los distritos rebeldes".

Esta determinación que tomó la jueza electoral, María Servini de Cubría, ratificó la alianza que la dirección radical realizó con Lavagna, pero además le otorgó a las autoridades partidarias la seguridad de que sólo sus dirigentes utilizarán los sellos de la UCR.

A la espera de esta decisión judicial, la conducción radical ya se había allanado el camino en este sentido, al suspender la afiliación al espacio del gobernador de Mendoza, Julio Cobos, para que éste no pudiera representar a la UCR en la fórmula oficialista junto a Cristina Fernández de Kirchner.

De esta forma, a nivel nacional y provincial, los únicos postulantes que podrán llevar en sus boletas las banderas radicales serán los alineados con Lavagna, ya que los denominados radicales "puros", liderados por Margarita Stolbizer, tampoco podrán hacer uso de esos sellos.

Según confirmaron fuentes del partido a la agencia Noticias Argentinas, para que la situación del espacio quede regularizada de forma total se deben resolver las intervenciones de Río Negro y Corrientes, dos distritos donde aún continúan suspendidas las intervenciones a la espera del accionar judicial.

"Río Negro y Corrientes están intervenidos y judicializados, pero ese es otro paso distinto al de la ratificación de la alianza con Roberto Lavagna", agregaron.

Si bien la magistrada electoral ratificó la facultad de las autoridades radicales sobre las intervenciones, estos dos casos quedaron pendientes porque cada provincia pidió por separada a la Justicia que se revisaran esas medidas disciplinarias.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 17:11
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"