Jaque y una agenda movida en su primer día en Mendoza

Participará de reuniones con los equipos de los ministerios de Salud y de Hacienda. Además, pondrá en funciones a la nueva directora General de Escuelas. Y también le dedicará tiempo al intendente de Capital, Víctor Fayad, y a Adolfo Bermejo, de Maipú, quien asume esta noche.

Celso Jaque, en su primer día como gobernador -ya que lunes y martes estuvo de viaje participando de diferentes actos de asunciones- intentará imprimir el ritmo de trabajo que, quienes lo conocen, dicen que es difícil de seguir.

Después de tratar el tema de la seguridad con funcionarios del Poder Ejecutivo, el malargüino pondrá en funciones a las 9 a la nueva Directora General de Escuelas, Iris María Lima. Una hora más tarde, tendrá la primera charla con el gabinete completo del Ministerio de Salud, que fue anunciado ayer por el titular de la cartera, Sergio Saracco.

Los tres primeros puntos de la agenda de Jaque tienen que ver con las áreas que pretende reforzar en el armado del presupuesto para el año que viene: Seguridad, Escuela y Educación. Por eso, una vez que tenga un panorama claro de cuál es la situación de cada uno de esos sectores, se juntará a las 11 con el equipo del Ministerio de Hacienda, aunque, hasta ayer, Adrián Cerroni no tenía todos los cargos cubiertos.

El tema central, precisamente, será el armado del gasto público para 2008. El proyecto, según los anuncios hechos por Jaque antes de asumir, debería pasar la Legislatura la semana que viene para su tratamiento, ya que la intención es que se apruebe antes de fin de año.

A las 13 se reunirá con otro de los grandes ganadores de las elecciones del 28 de octubre: el intendente radical de Capital, Víctor Fayad. Uno de los temas clave será el armado de un plan de seguridad para el microcentro, una de las zonas más afectadas por el delito en la provincia.

A las 20, Jaque cumplirá con quien se transformó en uno de sus pilares de campaña y estará presente en el acto de asunción (una nueva asunción en realidad) del intendente de Maipú, Adolfo Bermejo.
Opiniones (3)
18 de julio de 2018 | 19:37
4
ERROR
18 de julio de 2018 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creí que Jaque tenía equipo. NO TENÍA NADA! Para colmo hay nombres más que nefastos, Tita Lima manejada por Marta Blanco, esta última ya le hizo perder a Lafalla, la otra mejor ni hablar, aparte a quién representa a nosotros no! Jaque cuatro años pasan rápido, acuerdese.
    3
  2. Me gustaria confiar en este nuevo gabinete del señor gobernador Jaque, pero por ejemplo en Hacienda se estan viendo caras que se vieron en epocas nefastas para el economia de la provincia, como fueron la caida del banco Mendoza, subsecretarios y acesores. Dios me ayude a equivocarme
    2
  3. es hora que te dejes de pasear y empezes a laburar , te quedan 5 meses y 27 dias para reducir la inseguridad en un 30 % , mira que la sociedad no se olvida de esa promesa
    1