Cornejo asumió en Godoy Cruz y pidió ayuda al gobernador

El nuevo intendente electo de Godoy Cruz recibió el mando que le deja su amigo, César Biffi. Con la presencia de compañeros de gestión, con el apoyo de Cleto a la distancia y la mirada atenta del vicegobernador, Cristian Racconto, el ex ministro de Seguridad juró y los vecinos festejaron la continuación del mismo signo político.

Pasadas las 20.30, en la explanada del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo asumió como intendente. En un clima de alegría, propiciado por las más de 500 personas que festejaron la continuación del mismo partido, el ex ministro de Seguridad de la provincia prometió inclusión y pidió colaboración al gobernador Celso Jaque.

El discurso efusivo del flamante intendente fue seguido atentamente por el actual vicegobernador, Cristian Racconto, y la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo, Juan Carlos Jaliff, Enrique Thomas, entre otros compañeros de gestión.

Luego de tomar juramento, se hizo una excepción en el protocolo y se invitó a Cesar Biffi a hablar ante los ciudadanos. El ex intendente aprovechó la oportunidad para agradecer a sus familiares y colaboradores por los ochos años de gestión compartidos. Posteriormente dijo: “el futuro es lo más importante y el futuro es Alfredo”, para expresar todo su apoyo a su compañero de batallas.

Biffi no ocultó su emoción ni tampoco escatimó palabras para Cornejo y Jaque en su discurso: “dejo una ciudad en marcha” y para el actual gobernador, mencionó: “sé de su inteligencia y capacidad para conducir Mendoza”.

A continuación tomó la palabra Cornejo, quien comenzó diciendo: “ser intendente en la ciudad donde uno crece y tiene sus afectos es un honor”, expresión que fue fuertemente avalada por los simpatizantes que se habían congregado en el acto.

Agradeció a Julio Cobos, a Marita Perceval y, sobre todo, a “quienes nos votaron”. Pero el que se llevó los elogios fue el anterior intendente: “Biffi aceptó con grandeza los triunfos y con mucha hidalguía las derrotas. Lo admiro porque no acepto la derrota”, dijo convencido para después jurar frente a los vecinos “por la militancia de valores que necesitamos revalorizar”.

Cornejo pronunció el discurso para “sus amigos que siempre han estado” y para sus “enemigos que están agazapados esperando que pase algo”. Hizo hincapié en la inclusión social debido a que “la exclusión esta ‘vivita y coleando’ y trae males como la inseguridad”. De paso mencionó: “veo con algarabía que hoy se está intentando combatir la inseguridad con el mismo discurso que teníamos nosotros”.

Entre sus ejes de desarrollo prometió fortalecer la gestión municipal y la participación ciudadadana, al igual que continuar con el mejoramiento de los servicios. Aseguró para llegar a los lugares más vulnerables y sectores más postergados, la creación de una Dirección de Educación y un nuevo centro de salud.

Además, insistió en la necesidad de una reestructuración administrativa del municipio y una reestructuración urbana para promover inversiones y atraer más habitantes. También prometió impulsar el deporte a través de la construcción de más espacios y ciclovías.

Colaboración mutua con Jaque

Luego de explicar las principales líneas de gestión, Cornejo aseguró que no va a abandonar la tarea política y que, si bien el se ha caracterizado como un operador, “ya he dado todos los exámenes y ahora me someto a la ciudadanía para aceptar desafíos”.

Cornejo cerró ofreciendo su colaboración al gobierno y, al mismo tiempo, pidió el mismo gesto pues “no nos votan para que nos estemos peleando sino para que trabajemos juntos”.

Aprovechando la presencia de Racconto, el nuevo intendente dijo firmemente: “Celso ya me ha confirmado personalmente su colaboración. Creo en su palabra y espero que sea un gobernador como Cobos que no hizo discriminación entre los departamentos con distinto signo político”.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 06:31
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve