El intendente de Guaymallén promete eliminar el clientelismo municipal

Ingreso por concurso a los puestos laborales, contra el clientelismo, redistribuir el personal entre operarios y administrativos además de concretar la obra que una calle Mitre con el Acceso Sur, son tres de las primeras acciones que hoy prometió emprender Alejandro Abraham.
Alrededor de 3.000 personas lo acompañaron en el acto de jura y asunción.

Ingreso a través de concurso a los puestos laborales, para eliminar el clientelismo, redistribuir el personal para que sea más parejo entre operarios y administrativos además de concretar la obra de conectar calle Mitre con el Acceso Sur, son las tres primeras acciones que prometió esta tarde emprender Alejandro Abraham en la gestión que inicia desde mañana.

Abraham planteó como sus primeras acciones de gobierno estos tres temas que fueron promesas de campaña.

Alrededor de 3.000 personas escucharon al intendente electo en el acto de jura, donde se mezcló el estruendo de fuegos de artificio y el sonido de bombos peronistas.

El acto contó con la presencia del gobernador Celso Jaque -recién arribado de Malargüe- que llegó con una importante demora e hizo escuetas declaraciones; los intendentes electos de Maipú, Adolfo Bermejo, y Rubén Miranda, de Las Heras, quiénes fueron agasajados especialmente por Abraham, quien también tuvo una actitud muy amistosa con su antecesor Juan Manuel García.

Estuvieron presentes los Ministros de Hacienda, Adrán Cerroni, de Salud Sergio Saracco y Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Silvia Ruggeri.

Otros de los tópicos del discurso de Abraham fue garantizar la urgente refacción de calles y el tema de la basura, para lo que garantizará más personal en los servicios públicos y no descarta la tercerización de camiones recolectores.


Análisis de situación

"Tenemos que revisar los papeles, porque muchos funcionarios se fueron sin siquiera hablar con nosotros", se quejó el contador Alejandro Abraham durante la conferencia de prensa que brindó minutos antes del acto público, que tuvo lugar en la explanada del municipio. También dijo que en el departamento más densamente poblado de la provincia sólo cuentan con 16 móviles policiales cuando el tema seguridad saltó sobre el tapete.

Consultado sobre las tasas municipales, dijo que no se producirán aumentos, y además los que poseen comercios tendrán el beneficio de una reducción de los derechos de comercio en un 15%.

Aseguró mientras tanto que eliminará el 108, número de reclamos que "resulta muy costoso para su funcionamiento".

 

Opiniones (2)
18 de febrero de 2018 | 14:46
3
ERROR
18 de febrero de 2018 | 14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno, la democracia da sus frutos en alguna parte... parece que este año decidió florecer en Guaymallén. Uno de los candidatos (que no aparecía en los diarios ni noticieros, ni se creía pudiera llegar a ganar...) ganó la intendencia. Evidentemente, el "cuarto poder" tiene sus límites como cualquier otro: el pueblo. Suerte y éxitos a la nueva gestión. Los proyectos se ven buenos...
    2
  2. En la comuna de Guaymallén hay un faltante de 25 millones aproximadamente y la plata es del vecino no de los amigos de García, que se investigue como un carnicero sin estudios secundarios estuvo 2 o 3 años como secretario de cultura y turismo de la comuna y muchos delitos más; estaría bueno que de vez en cuando alguien vaya preso por los ilícitos.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve