El nuevo intendente de Capital prometió más seguridad y limpieza

Asumió como intendente de Capital con un mensaje en el que pidió además autonomía municipal. "Siempre se vuelve al primer amor", dijo, ante 600 personas que participaron del acto.

Ante la presencia de alrededor de 600 personas, legisladores provinciales, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Marchena y miembros de las Fuerzas Armadas, asumió el radical Víctor Fayad como intendente de Capital.

Durante la asunción Fayad dejó en claro que su gobierno se centrará en la seguridad y en la limpieza de la ciudad de Mendoza, en ese sentido el intendente afirmó que “son muchas las demandas de la gente y hay que responder, sencillamente brindaremos los servicios que básicamente debe brindar el municipio”, explicó.

Asimismo, prometió que la ciudad “va a volver a ser la provincia más limpia del país”.

La sucesión del mando municipal en la capital mendocina era uno de los más conflictivos debido a la falta de diálogo entre el intendente saliente, Eduardo Cicchitti y el Viti. El dato político fue que no asistió el ex gobernador Roberto Iglesias.

Debido a esto Fayad se explayó sobre la situación en la que le entregan el municipio. El radical declaró que “desde el punto de vista financiero la situación es complicada ya que hay un déficit de 18 millones, más algunos juicios perdidos y otros que se van a perder”.

Asimismo, se despegó de la posibilidad de ser el responsable de la reconstrucción de la Unión Cívica Radical, teniendo en cuenta que Capital es un bastión del partido centenario. Según Fayad no lo eligieron para esa tarea y declaro, “no estoy dispuesto a encabezar ninguna propuesta de reconstrucción”.

Entre las promesas hechas por Fayad para cumplir su gestión están: que no hayan mendocinos sin una casa digna, el dictado de una ley de edificación, mayor cantidad de policías y destacamentos y la instalación de 50 semáforos.

Además explicó que se colocarán cámaras de vigilancia en el radio céntrico pero sin publicitarlas para no avivar a la delincuencia.

En cuanto al tema ambiental y de limpieza, Fayad afirmó que se van a recuperar los espacios verdes como el Parque General San Martín y el Parque Central, que se plantarán un mínimo de 3 mil árboles y que se restablecerán los niveles de calidad de los servicios de recolección de residuos.

También aseveró que se recuperarán las acequias, se pavimentarán 500 cuadras y se intentará detener la migración de los habitantes de la capital de la provincia hacia los departamentos aledaños.

Aprovechando la presencia del ministro de Gobierno, Juan Marchena y de algunos legisladores provinciales, solicitó en su discurso que se promulgue la autonomía municipal.

Al finalizar el acto, el intendente le tomó juramento a los miembros de su gabinete, Sandra Gómez (Secretaria de Gobierno), Alejandro Gallego (Secretario de Hacienda) y Laura Profili de Malicia (Secretaria de Infraestructura, Servicios y Ambiente).

Posteriormente fue el turno de los subsecretarios Alejandro Donati, que estará cargo de las rendiciones; Mariana Juri, subsecretaria de Turismo y Desarrollo Económico y Raúl Levrino, subsecretario de Seguridad Ciudadana.
Opiniones (10)
20 de junio de 2018 | 10:47
11
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que felicidad que el Viti otra vez este presente, recuerdo lo que era Mendoza cuando el estaba al frente, se podia caminar de noche sin temor, era hermoso tomarse un cafe en la peatonal o sentarse a ver la fuente de la plaza Independencia. Mucha suerte para su gestion y esperemos que la gente lo apoye asi se hace todo mas facil y rapido, por la Ciudad y su gente.
    10
  2. Q no se olvide de las plazas!!!!! los amigos de las patinetas las están destruyendo!!!
    9
  3. HONESTIDAD Y TRABAJO, CREO QUE SON LAS HERRAMIENTAS VITALES PARA PODER CONCRETAR CON EXITO UNA BUENA GESTION. ADEMAS DE CONFORMAR UN GABINETE CON INTEGRANTES DE PRIMERA LINEA EN LO PROFESIONAL COMO SON LOS LICENCIADOS SUAREZ, GALLEGO, DONATTI, LA SRA. PROFILI, LEVRINO Y JURI. RESTA CONFORMAR PUESTOS IMPORTANTÍSIMOS COMO LO SON CULTURA (NADA DE PATRICIO PINA, QUE REALMENTE SERIA UN RETROCESO PATETICO E INUTIL PARA TAN IMPORTANTE ÁREA), TRANSITO E INSPECCION GRAL. BIEN POR LA PARTIDA DE CARLOS PRATO Y SU CHUPA MEDIAS MIGUEL MANSILLA, INOPERANTES Y MANDAMAS DE ESTANCIA AL FRENTE DE TRANSITO. ADELANTE DR. FAYAD, JUNTOS PODEMOS!!!!!!!!!!!!
    8
  4. la verdad que alegria,Viti volvistes!!excelente tu discurso, vamos a volver a ver espacios verdes, veredas limpias, una Municipalidad joven, y con ganas de trabajar, fuistes y serás el mejor intendente.
    7
  5. "La ciudad de Mendoza volverá a ser "la provincia más limpia" del país. Espero pueda recuperar a la ciudad no como un lugar donde dormir sino como un lugar donde vivir. Cada vez se parece más a Colombia. Robos, vendedores ambulantes,gente pidiendo....etc...etc...etc. Ya la gente no quiere ir al centro, se las toma a un shopping donde está más segura. ¿Volveremos a disfrutar de las veredas mendocinas? ¿Podremos volver a sentarnos a tomar un café sin tener la seguidilla de gente pidiendo ayuda, vendiendo cualquier cosa, robando las carteras...los bolsos con las compras???. Ojalá. Por Cichitti no se preocupen, ya tiene un cargo en una empresa privada...Deseo no vuelva nunca más a participar ni a ser funcionario de nada. Suerte Vity...pero bajate un poco del caballo que nada hiciste por la unión del partido. La jugaste a tu manera y para vos solito. A la gente no se la precisa solo una vez en la vida...
    6
  6. Ver asumir devuelta a Fayad, fue ver esa Mendoza PLANIFICADA de aquellos años que hoy tanto nos merecemos. No son viejos remedios, son nuevas soluciones, y escuchar un discurso como el dado en la explanada de la Municipalidad y ver, que a pesar de la situación personal del intendente, el fuerzo y empeño que ha puesto por la ciudad, es volver a confiar, volver a creea en un mendoza digna, limpia, pujante y mejor para todos. Sr. Intendente, yo también amo esta ciudad...
    5
  7. Uno de los pocos politicos que inspiran confianza, bien por el, espero que remueva al director de la Dirección de Tránsito Municpal Prato que es un inoperante y soberbio igual que Cichiti
    4
  8. QUE SE PROMULGUE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL
    3
  9. hizo camapaña con afiches en la calle , lo voto la gente sin que hiciera falta una gran camapaña y un gran circo ojala la gente tuviera la capacidad de elegir evaluando muchos aspectos y no solo una capmaña politca , creo que nos iria mejor
    2
  10. LLEGO EL DIA EN Q SE FUE EL INOPERANTE Y SOBERBIO DE CICHITTI , LOS VECINOS DE LA CAPITAL ESTAMOS FELICES DE Q ESTE PERSONAJE NO ESTE MAS AL FRENTE DEL MUNICIPIO , OJALA LE QUEDE POCO DE VIDA POLITICA ASI NO APARECE MAS CHAU JUNTENSE CON IGLESIAS Y COMPITAN POR VER CUAL DE LOS 2 ES MAS SOBERBIOS
    1