Se viene la primera marcha contra Cristina

Al menos 25 organizaciones realizarán el próximo jueves la primera protesta contra la gestión de la flamante Presidente.

Exigirán, con una movilización, el pago de un "aguinaldo social", la creación de empleos genuinos y un plan masivo de viviendas.

Las marchas se realizarán en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

El referente del Bloque Piquetero Nacional (BPN), Néstor Pitrola, confirmó que la protesta se concretará mediante una movilización, a las 13, desde el cruce de las Avenidas 9 de Julio y San Juan hasta la Plaza de Mayo.


"Como lo hicimos con Néstor Kirchner, 25 organizaciones piqueteras vamos a reclamar -más aún con el pico de inflación que hay- que se pague un aguinaldo social, que se pase a planta permanente de los beneficiarios de planes Jefes y Jefas de la administración y que se realice un plan masivo de viviendas", dijo el dirigente piquetero.

Junto al BPN se movilizarán la Corriente Clasista y Combativa, agrupaciones del Movimiento de Trabajadores Desocupados "Aníbal Verón", la Coordinadora de Trabajadores Ocupados y Desocupados y la Coordinadora de Unidad Barrial, entre otros.

"Va a ser una movilización piquetera unitaria para reclamar una entrevista con Cristina Kirchner, para presentarle un programa de medidas a favor de los más sumergidos", consignó Pitrola.

"Todavía quedan tres millones de desocupados. Se requiere generar empleos en blanco, un plan masivo de viviendas -porque lo que se hizo hasta ahora fue un completo fracaso-, que frente a la inflación se cobre doble a fin de año los subsidios y que todos los beneficiarios del plan Jefes y Jefas que están en la función pública pasen a planta permanente", consideró el referente del BPN.

"Este es un gobierno continuista que va a gobernar con lo peor de la camarilla anterior. Es un gobierno que no tiene cambios para los problemas más graves, como es la inflación, y que encima trae un tarifazo debajo de la falda de la nueva presidenta", concluyó.

Por su parte, la Coordinadora de Ocupados y Desocupados precisó que, además de en Buenos Aires, también se llevarán a cabo protestas piqueteras en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Chaco y Jujuy.

"El gobierno de Kirchner benefició con grandes ganancias a los monopolios, las privatizadas y la banca, pago parte de la deuda al FMI y se presta a seguir privilegiando a estas empresas, con tarifazos anunciados para el mes de enero", consideró la Coordinadora.

"Las 25 organizaciones piqueteras marcharemos desde el Puente Pueyrredón a la Plaza de Mayo, donde se entregara en la Casa de Gobierno un pliego con los reclamos históricos de las organizaciones de desocupados", concluyó la Coordinadora.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 14:25
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"