Primer día movido de Cobos como vice

Debutó como vicepresidente con una agenda nutrida y con los tropezones lógicos de un nuevo trabajo: escuchó planteos de empleados y tuvo problemas para saber cómo hablar por teléfono.

Julio Cobos tuvo un día a pleno en su primera jornada como vicepresidente de la Nación. Aunque su debut no estuvo excento de algunos problemas.

El mendocino pasó buena parte de la jornada recibiendo a autoridades extranjeras y entrevistándose con jefes de bloque del Senado cumpliendo un estricto protocolo.

Pero debío lidiar también con los asuntos típicos del primer día de trabajo: Cobos tuvo que atender algunos reclamos salariales de personal de la Cámara Alta y durante buena parte del martes no pudo hablar por teléfono.

¿Por qué esto último? Porque su antecesor, Daniel Scioli, le desalojó de tal manera el despacho que no sólo lo deshabitó de personal. Sino que también no le dejó ni una sola clave para acceder a las comunicaciones telefónicas.

El inconveniente, debió ser subsanado por un fotógrafo del Senado, que le dio una mano al flamante vicepresidente y al resto de sus colaboradores. Solucionado esto, el ex gobernador pasó un día ajetreado.

Cobos presidió la reunión de la Labor parlamentaria de la Cámara alta donde se definió cuales serán los principales temas a tratar en la sesión de este miércoles.

La principal tarea que tendrá el nuevo bloque oficialista- según se informó oficialmente- será sancionar la ley de Emergencia Económica.

También cumplió con actividades protocolares y comenzó la mañana en el Salón Gris del Senado, con una audiencia concedida a una delegación de la República Popular China encabezada por Wan Gang, ministro de Ciencias y Tecnología de esa Nación.

Luego almorzó con el nuevo secretario administrativo del Senado, el mendocino Jorge Tieppo, se entrevistó con legisladores sanjuaninos y cordobeses y cerró la tarde junto a radicales K del interior del país.

En el medio de toda esa actividad, el vicepresidente apeló a un clásico de su estilo: se dio una vuelta por la sala de periodistas que cubren la actividad de la Cámara Alta para presentarse y saludarlos.

Opiniones (1)
25 de febrero de 2018 | 05:27
2
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES JORGE TIEPPO!!!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve