El FMI sostiene que quiere "reconstruir" la relación con Argentina

Luego del encuentro con la Presidenta, el titular del Fondo, Dominique Strauss Kahn aseguró que hará "lo que pueda" para colaborar en la negociación con el grupo de acreedores pero aclaró que eso "está en manos del Club de París, porque el FMI no pertenece a él".  Además, dijo que está intentando ver "cómo se pueden incrementar las inversiones".

El titular del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, aseguró hoy que hará "lo posible" para ayudar a la Argentina a encontrar una solución en la negociación de la deuda con el Club de París.

"El Fondo hará lo que pueda para ayudar a la Argentina a encontrar una solución con el Club de París, pero el asunto está en manos del Club de París y de la Argentina porque el Fondo Monetario no es miembro del Club de Paris", señaló Strauss-Kahn a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, tras el encuentro que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El titular del Fondo ratificó hoy su decisión de "construir una nueva relación" entre el organismo multilateral y la Argentina.

"Sea lo que pensare el Fondo sobre Argentina (en el pasado), el Fondo va a intentar crear una nueva relación con Argentina", dijo esta tarde a la prensa el director gerente del FMI, luego de la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Opiniones (2)
23 de junio de 2018 | 21:20
3
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son un perfecto fracaso, sus formulas economicas han sumergido mas a los paises, y solo los que han hecho lo contrario han podido progresar, no son mas que una agencia de cobranza, eso son y necesitan paises como Argentina para recuperar un poco el brillo perdido.
    2
  2. El fmi esta despidiendo gente, es un completo fracaso en el mundo, con un grupo de inutiles y pesados tecnocratas que lo unico que quieren es viaticar y para eso necesitan victimas propiciatorias, para tanta estupidez, espero que Argentina no sea la primera mordida. Ningun pais de la ocde se le ocurriria que los supervisaran estos inutiles vampiros
    1