Gioja reasumió en San Juan: "El sueño del pibe sigue intacto", aseguró

José Luis Gioja inició hoy su segundo mandato al frente del Ejecutivo sanjuanino con la confesión de tener los mismos "nervios que hace cuatro años y un día", cuando juró por primera vez "como gobernador de la provincia más linda de la Argentina".

"Siento la responsabilidad de trabajar mucho. El sueño del pibe sigue intacto", afirmó en el discurso inaugural de su renovada gestión, mensaje en el que convocó a terminar con "el San Juan del no se puede".

Gioja defendió su primera gestión, al sostener que su intención fue beneficiar "a los más pobres, a la mujer, a los niños, a los indefensos, a los sin casa, a los que habían caído".

El mandatario justicialista fue reelecto el 12 de agosto pasado con el 63 por ciento de los votos y juró en la mañana de este martes "por Dios, la Patria y sobre los Santos Evangelios" ante una Legislatura colmada.

Agradeció a quien supo desempeñarse durante su primer mandato como vicegobernador, Marcelo Lima, quien este martes por la noche tenía previsto asumir en su cargo de intendente por la Capital provincial.

También hizo lo propio con los miembros del Poder Legislativo, sus colaboradores y con el pueblo de San Juan.

Tras el repaso de sus cuatro años de gestión, Gioja propuso a los ciudadanos poner "todas las fuerzas en construir el porvenir".

Luego de prestar juramento ante la Legislatura provincial, el mandatario recibió un bastón de mando remozado, revestido en plata, con cuatro anillos dorados incrustados y, por pedido suyo, grabado con una frase bíblica.

Finalizado el acto protocolar, se trasladó al auditorio Juan Victoria, en donde tomó juramento a sus ministros en un acto multitudinario, iniciado más tarde de lo previsto.

En tanto, este lunes habían jurado los 34 nuevos diputados provinciales y el nuevo vicegobernador, José Rubén Uñac, un día antes que Gioja debido a su intención de participar en los festejos por la investidura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Recién asumido, el nuevo vicegobernador se hizo cargo interinamente del Ejecutivo, debido al viaje a Buenos Aires de Gioja.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 14:30
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"