Postergan la indagatoria a Miceli para mañana

Es por la investigación del hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho Felisa Miceli deberá esperar 24 horas más para dar su versión ante la Justicia de la aparición de la bolsa con dinero en su despacho que le valió su salida del gobierno de Néstor Kirchner.

La postergación de la indagatoria, que la jueza María Servini de Cubría había dispuesto para hoy, fue confirmada a LANACION.com por fuentes judiciales que no precisaron los motivos de la decisión.

Las fuentes sí confirmaron que la ex ministra deberá presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py mañana.

Miceli volvió al centro de la escena luego de que LA NACION revelara que la ex ministra trabajará como coordinadora general de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la fundación que preside Hebe de Bonafini

La convocatoria para hoy la había fijado Servini de Cubría luego de suspender una anterior , prevista para del 23 de agosto pasado a la espera de "nueva prueba" en el expediente en el que indagará a Miceli por la supuesta comisión del delito de sustracción de documento público y encubrimiento.

Sospechas

La supuesta sustracción apunta al acta que la Policía Federal elaboró del hallazgo de la bolsa con el equivalente a 60.000 dólares en el baño de su despacho y el eventual encubrimiento guarda relación con el dinero encontrado.

El 31 de octubre pasado la Cámara Federal confirmó un embargo preventivo por 200.000 pesos sobre los bienes de Miceli. En el fallo recordó que "la suma dineraria cuestionada no fue incautada", es decir, que todavía permanece en poder de la ex funcionaria.

El hallazgo. El dinero fue encontrado en la oficina de la ex ministra el 5 de junio de este año durante un control rutinario de la Brigada de Explosivos. Trascendió dos semanas después.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 07:09
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"