Cristina se reunió con su par colombiano por el caso Betancourt

Luego de la reunión el presidente colombiano afirmó que la mandataria argentina "tiene la preocupación comprensible y todo el dolor de las imágenes de Ingrid" Betancourt.

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, consideró hoy que la jefa de Estado Argentina, Cristina Fernández de Kirchner "tiene la preocupación comprensible y todo el dolor de las imágenes de Ingrid" Bentacourt.

Las declaraciones las formuló en la Casa de Gobierno, tras una audiencia que le concedió Cristina Fernández de Kirchner y durante la cual se pasó revista a los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, según se informó.

Además se trató la situación de la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, quien se encuentra secuestrada desde hace 5 años por miembros de la guerrilla colombiana de la FARC.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra reunida con la gobernadora de Canadá, y luego hará lo propio con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, renovó hoy con su par de Colombia, Alvaro Uribe, los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, según se informó.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, con la asistencia del canciller, Jorge Taiana y su colega colombiano, Fernando Araujo.

Ambos presidentes compartieron opiniones sobre las políticas económicas y sociales que están impulsando los dos países.

No se descarta que durante la reunión se haya pasado revista a la situación de la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, quien se encuentra secuestrada desde hace 5 años por miembros de la guerrilla colombiana de la FARC.

Ayer, en su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló: "quiero comprometer el esfuerzo de nuestra diplomacia, de nuestro país y también solicitar Dios que ilumine al señor Presidente de la hermana y querida república de Colombia para poder alumbrar una solución, sin que esto signifique inmiscuirnos en cuestiones internas de otro país".

Participaron además; el embajador argentino en Colombia, Martín Balza; el representante diplomático de Colombia en Argentina, Jaime Bermudez y el asesor presidencial de Alvaro Uribe, José Gaviria.

Antes, la Presidenta acordó con el príncipe español, Felipe de Asturias, reafirmar la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales.

La Presidenta ingresó a las 10.45 a la Casa Rosada acompañada por su edecán de turno, teniente coronel María Isabel Pansa, y la recibió el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Según informaron fuentes oficiales, a la tarde habrá más reuniones con mandatarios y representaciones extranjeros, entre ellas, el presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; el presidente de Ecuador, Rafael Correa y posiblemente con Dominique Strauss-Khan, director gerente del Fondo Monetario Internacional.

El lunes Cristina comenzó su gestión al frente del Ejecutivo Nacional con sendos encuentros con el primer ministro francés, Francois Fillon, y con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el despacho principal de la Casa de Gobierno.
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 05:20
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"