Moyano explicó por qué no fue a la Rosada

El secretario general de la CGT y líder de los Camioneros, Hugo Moyano, afirmó este mediodía que no participó de los actos de asunción de Cristina Kirchner para evitar que acusaran a su sindicato de actos de violencia.

"No nos equivoquemos, los dirigentes pueden ser muy lúcidos, capaces, rosqueros, pero si no tienen el apoyo de la gente, no existen. Ustedes son los que me dan el poder constantemente", dijo Hugo Moyano, titular de la CGT.

En un acto que se realiza desde las 12 en el estadio Obras Sanitarias, Moyano aclaró que los trabajadores de su sector no fueron ayer a la asunción de la presidente Cristina Kirchner porque si pasaba algo los iban a acusar a ellos.
 
Destacó que en realidad quienes lo quieren hacer parecer a él a un 'cuco' son en realidad "quienes les temen a los trabajadores". Y les dijo: "Son ustedes los únicos que pueden cambiar las cosas para que se respeten los derechos de los trabajadores".
 
Moyano hizo referencia a los esfuerzos que se hicieron desde su sector para regularizar la situación de los repartidores de aguas y gaseosas, quienes, según dijo,  hace unos años eran pocos, estaban en su mayoría en negro, trabajaban casi 24 horas y hasta dormían en los camiones.

El dirigente gremial logró traspasar a 6 mil empleados de las firmas Quilmes, Coca Cola y Pepsi Cola, entre otras, agrupados en el sindicato de aguas gaseosas, a la organización de camioneros.

La convocatoria original estaba prevista para el 29 de noviembre y fue suspendida al conocerse la noticia del atentado -seguido de muerte- del que fue objeto el tesorero de la Federación camionera y titular de esa organización en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, Abel Beroiz.

 
 
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 16:30
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"