Asumió Binner, el primer gobernador socialista, y convocó a cambiar Santa Fe

Hermes Binner convocó hoy a "cambiar Santa Fe", tras prestar juramento como gobernador y convertirse en el primer mandatario provincial socialista de la Historia argentina.

"Señores legisladores, por el carácter de vuestra representación al dirigirme a ustedes lo estoy haciendo a la vez a la ciudadanía santafesina. Y quiero aprovechar esta doble proyección para compartir algunas reflexiones y hacer una convocatoria a esta Asamblea Legislativa y al pueblo de la provincia de Santa Fe: los convoco a cambiar Santa Fe", enfatizó Binner.

El dirigente socialista se pronunció de esa forma tras jurar como gobernador ante la Asamblea Legislativa provincial.

"Desde hace varios años, y con especial énfasis a lo largo de la pasada campaña planteamos la necesidad de cambiar la realidad de nuestra provincia. Pero no en cualquier dirección, sino en un sentido progresista, de desarrollo y crecimiento individual y colectivo. La construcción de un horizonte progresista requiere como punto de partida repensar la democracia", subrayó.

Binner agregó: "la democracia que hoy tenemos es insuficiente y debemos modificarla ya que hoy parece conformarse sólo con la estabilidad institucional y la mera reproducción de lo existente".

"Estamos convencidos de que esto es un riesgo para el mismo régimen democrático porque éste necesita ser pensado y recreado permanentemente. La democracia que aspiramos es exigente. No se trata de conciliar los intereses tal cual existen. Las exigencias se expresan en acciones dirigidas a reformular y reorientar los intereses en función de un proyecto de mejora de la sociedad", indicó.

Binner consideró que la democracia "tiene una deuda con la sociedad que no podemos ni debemos eludir".

Tras la jura y su primer discurso como gobernador, Binner se trasladó a la Casa de Gobierno provincial para el acto de traspaso de mando junto al saliente mandatario, Jorge Obeid.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 23:13
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"