Racconto debuta hoy como jefe del Senado

El vicegobernador conducirá su primera sesión en la Cámara alta mendocina. No se esperan grandes temas, ya que aún no ha ingresado a la Legislatura el pliego correspondiente para la ratificación de la titular de la DGE.

Hoy será el debut de Cristian Racconto como jefe del Senado provincial. El vicegobernador estará a cargo de la sesión de la Cámara Alta y todos estarán atentos a los gestos y movimientos del joven funcionario en el manejo de la sesión, ya que no hay proyectos de peso para tratar en el recinto.

En efecto, en el orden del día del Senado sólo hay proyectos de resolución. La Legislatura todavía se está acomodando al nuevo esquema y espera las señales que dará el gobernador Celso Jaque, para tratar los proyectos que necesita el Poder Ejecutivo.

De todos modos, ya hay un tema importante en manos de los senadores: la ratificación de la nueva directora general de Escuelas, Inés María Lima, la cual debe tener conformidad de la Cámara Alta para poder ejercer. Pero la votación de la funcionaria, que normalmente es un trámite, no se realizará hasta dentro de una o dos semanas. Sin embargo, fuentes legislativas confirmaron que el pliego para la ratificación de Lima en el cargo, aún no ha ingresado a la Cámara. Además el pliego deberá cumplir pasos importantes antes de su aprobación, deberá tomar estado parlamentario, pasar a la Comisión de Asuntos Constitucionales, conducida por el sendaor Miguel Serralta. Luego de ello, y mediante una audiencia pública, se evaluará su continuidad en el cargo.
Por el momento Lima, trabajará en la DGE, como titular interina a cargo.

La agenda legislativa pasaría esta semana por la Cámara de Diputados, que mañana iniciará el tratamiento de los proyectos de Avalúo e Impositiva, instancia previa a la discusión del Presupuesto 2008.
Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 14:55
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuidado con ese pliego, señores legisladores si algo quieren recuperar que sea la educación pero no a través de esta Tía Tita como dice otro diario. No representa a los nuevos docentes,averiguen .... y Marta Blanco en las sombras? No es llamativo o es ella la verdadera Directora Gral. de Escuelaas! Ojo señores legisladores!
    1