El Gobierno acompañará la asunción de la primera administración socialista

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó esta mañana que participará de la ceremonia en la que Hermes Binner recibirá el mando de manos del justicialista Jorge Obeid y presentará juramento ante la Asamblea Legislativa. Luego, el mandatario santafesino electo dirigirá su primer mensaje a los ciudadanos.

Hermes Binner asume este martes como gobernador de Santa Fe al recibir el mando del justicialista Jorge Obeid, en una ceremonia prevista para las 11.30 que implicará que por primera vez en la historia argentina un socialista gobernará una provincia.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó esta mañana en declaraciones a Radio 10 que estará presente en el acto de asunción.

Binner es médico, nació en Rafaela el 6 de mayo de 1943, y llega al poder tras liderar el Frente Progresista Cívico y Social, que agrupó a varios partidos opositores al justicialismo en Santa Fe.

El gobernador electo y la vicegobernadora Griselda Tessio prestarán juramento a las 10 ante la Asamblea Legislativa, tras lo cual el gobernador dirigirá su primer mensaje a los ciudadanos de su provincia.

Luego, ambos se trasladarán caminando hasta la Casa de Gobierno, donde a las 11.30 se llevará a cabo el acto formal de traspaso del mando.

Allí, el gobernador saliente, Jorge Obeid, le hará entrega del bastón de mando y la banda.

A continuación, la comitiva encabezada por Binner se dirigirá hasta el Teatro Municipal 1 de Mayo, donde se realizará la ceremonia de jura de los ministros, secretarios de Estado y fiscal de Estado.

Por otra parte, Binner tiene previsto participar del acto de asunción del intendente de Santa Fe, Mario Barletta, que se desarrollará a las 18.30 en la sede del gobierno municipal.

 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:57
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"