Juan Carlos Aguinaga sigue armando su gabinete en Seguridad

Tomará juramento al demócrata Sergio Miranda, el nuevo subsecretario de Relaciones con la Comunidad. Miranda tendrá a cargo el enlace de la Policía con las instituciones sociales.
Aguinaga ya nombró a un comisario retirado como subsecretario de Seguridad (Carlos Rico) y a un comisario en funciones como jefe de la Policía (Jorge Guerrero).

Juan Carlos Aguinaga sigue armando el equipo de funcionarios del Ministerio de Seguridad. En el trascurso de la mañana asumirá como subsecretario de Relaciones con la Comunidad el demócrata Sergio Miranda.

El ex candidato a intendente de Guaymallén por el PD tuvo un paso por la dirección de la Penitenciaría provincial durante la gestión de Cobos y conformó años atrás la comisión Bicameral de Seguridad (fue senador provincial). Miranda tiene vínculos con personas que pasaron por ese puesto, como el cobista Gabriel Conte.

Relaciones con la comunidad es la subsecretaría que se ocupa de conectar a la cartera, que tiene una fuerte impronta policial, con las diferentes instituciones sociales y las organizaciones vecinales. En ese cargo estuvo hasta hace unos días Juan Montilla, quien emigró junto al ex gobernador Julio Cobos a Buenos Aires.

En tanto, también se espera que hoy asuma la dirección de la Policía el comisario Jorge Guerrero, quien ha desempeñado diversas tareas en el distrito Capital.

Ayer, Aguinaga le tomó juramento al nuevo subsecretario de Seguridad, puesto que le confió al comisario retirado Carlos Rico.

Con Rico, Miranda y Guerrero, se completan las segundas líneas del ministerio al que le toca la difícil tarea de combatir el delito. Pero las terceras líneas son por ahora un misterio, como en las otras áreas del gobierno de Jaque.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 07:28
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"