La industria del vino apoya a Juan Carlos Jaliff

Sergio Villanueva y Ángel Vespa, gerentes de la Unión Vitivinícola Argentina y Bodegas Chandon, respectivamente, opinaron que el ex vicegobernador tiene un perfil conciliador y conocedor de la industria vitivinícola, como para presidir el INV.

La designación de Juan Carlos Jaliff frente al Instituto Nacional de Vitivinicultura generó adhesiones en el sector vitivinícola provincial.

Si bien este cargo eminentemente político era disputado por jaquistas y concertadores, la pulseada la ganó el actual vicepresidente Julio Cobos, colocando a un hombre de sus filas en el estratégico Instituto.

Según opinaron Ángel Vespa, gerente de Bodegas Chandon y quien hasta la semana pasada sonaba para ocupar el cargo de del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, el nombre de Jaliff le merece un gran respeto desde lo político.

Opinó que la experiencia del político frente a la vicegobernación, le servirá para crear los consensos necesarios con otras provincias productoras e incluso para trabar relaciones con el exterior, necesarias en este puesto.

“Jaliff es un conciliador, creo que esta será una buena característica para estar frente al INV”, dijo Vespa, y aclaró que mientras el Instituto conserve su perfil técnico, y se fomente su manejo con agilidad, eficiencia y gestión moderna, no habrá inconvenientes entre este hombre de las filas concertadoras y los empresarios del vino.

Una opinión similar fue la de Sergio Villanueva, gerente de la UVA. Villanueva sostuvo que Jaliff es un hombre conocedor de la industria vínica, y que esta característica, sumada a su cualidad conciliadora y capacidad de gestión, son elementos suficientes para ser el titular del INV.

En cuanto a que el cargo sea ocupado por concurso, y deje de ser elegido políticamente, ambos sostuvieron que si bien sería correcto que la persona que lo ocupe sea un técnico conocedor de la materia, es ingenuo pensar que lo político no cuenta a la hora de negociar en la industria del vino.
Opiniones (5)
25 de mayo de 2018 | 17:55
6
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es buenísimo, los que no entienden nada cuestionan a Jaliff y los de la industria lo esperan con los brazos abiertos. También en los comentarios de este sitio vi muchas veces un ninguneo idiota hacia Cobos. El vicepresidente es vicepresidente a pesar de que muchos (no entienden demasiado) piensen que está pintado. Esta vez Jaque y Gioja quedaron pintados, sigan participando. Juaaaaa
    5
  2. Esto es una patada a los verdaderos profesionales e idóneos en el tema. Justamente un sitio de tranta trasecendencia para la provincia ponen de director a este llorón que no tiene nada que ver su profesión ni su trayectoria con el cargo a cubrir. Otra vueltita más de tuerca para los que siempre vieron al estado como una gran teta...
    4
  3. Creo que el Lic. Guiñazú es la persona indicada para seguir al frente de dicha entidad, no veo oportuno la designación de Jaliff, si creo que debemos apoyar al Lic. Guiñazú para que siga al frente del I.N.V. ya que es una persona de carrra dentro de la misma y no veo la necesidad de cambio.
    3
  4. ES COMO SI DE MINISTRO DE ECONOMIA PUSIERAN A UN CHEFF Q PUEDE SABER ESTE TIPO DE VINO???? SOLO TOMARLOO ES ABOGADO Y Q YO SEPA TAMPOCO TIENE VIÑAS COMO PARA SABER UN POCO DEL TEMA , NO TIENE IDEA DE NADA ES UNA FALTA DE RESPETO PONER UNA PERSONA EN ESTE CARGO TAN IMPORTANTE PARA NUESTRA INDUSTRIA , REALMENTE ES LAMENTABLE Y LO DIGO CON DOLOR , PONER A UNA PERSONA Q NO CUMPLE LOS REQUISITOS ES UN ABUSO DEL PODER ES OBVIO Q LOS GRANDES BODEGUEROS VAN A ESTAR A FAVOR DE EL PARA Q DEFIENDA SUS INTERESA, PERO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES Q SOMOS LOS Q LA PELEAMOS DIA A DIA NOS PARECE LAMENTABLE , ESTE TIPO VA A DEJAR Q LOS GRANDES SIGAN VIVIENDO A COSTA Y EL SUDOR DE LOS Q DIA A DIA ESTAMOS EN LA FINCA
    2
  5. Desde 1983 vive de cargos publicos. uno de lo mas importantes: jefe de asesores del Senador Genoud. Alguna vez trabajaran en otra cosa?
    1