Aguinaga criticó el sistema de comunicaciones de la policía

Lo hizo durante el acto en el que asumieron y juraron los nuevos subsecretarios en el Ministerio de Justicia y Seguridad de Mendoza.
En primer lugar, Juan Carlos Aguinaga, flamante ministro del área, le tomó juramento al ex comisario Carlos Rico Tejeiro como subsecretario de Seguridad.
Asimismo confirmó que Sergio Miranda será el nuevo subsecretario de Relaciones con la Comunidad.

Ante la presencia de todo el gabinete provincial y del vicegobernador Cristian Racconto, el ministro de Seguridad Juan Carlos Aguinaga le tomó juramento al Comisario Mayor (re) Carlos Rico Tejeiro quien asumió el cargo de Subsecretario de Seguridad.

Ante la presencia de alrededor de 300 personas, las nuevas autoridades del ministerio de Seguridad expusieron algunos de los puntos principales que intentarán cumplir durante su gestión.

Con una crítica hacia el sistema Tetra, Juan Carlos Aguinaga se presentó en el ministerio de Seguridad frente a autoridades policiales y el gabinete provincial.


El demócrata que trabajará en el gobierno de Jaque explicó que tienen aproximadamente “500 medidas previstas para tomar”. Asimismo explicó que buscará que la policía vuelva a ganarse el espeto de la sociedad.

Aguinaga también afirmó en cuanto al sistema de comunicaciones Tetra, que es el que la policía de Mendoza posee actualmente que "costó 16 millones de dólares y no está funcionando”.

En declaraciones posteriores a su discurso, el ministro de Seguridad dijo que el sistema “es uno de los mayores problemas que tenemos encima y que es la falencia más perturbadora en el sistema técnico”.

Asimismo, Aguinaga explicó que se necesitan entre 10 mil y 11 mil policías más para la provincia y que se buscará aumentar el número de efectivos como así también se mantendrán “acciones constantes con los municipios”.

En cuanto al famoso mapa del delito, explicó que se pedirá ayuda a Buenos Aires para construir otros con mejores tecnologías pero que “el mapa del delito está y hay diferentes formas de apreciarlo”, afirmó.

Asimismo, confirmó que Sergio Miranda será el nuevo Subsecretario de Relaciones con la Comunidad.

El Subsecretario de Seguridad

Antes que Aguinaga, el que habló el flamante Subsecretario de Seguridad que afirmó que “la gente honesta sólo desea que se respeten sus derechos y que la mano asesina no ciegue su vida y la de sus seres queridos”.

También explicó que intentarán hacer que la población mendocina se sienta en paz sabiendo que “la policía vela su sueño”.

En uno de los puntos más importantes de su discurso, Rico afirmó que “hoy más que nunca necesitamos de una policía muy profesional, honesta y con una profunda vocación de servicio”.

En este sentido aseveró que “ser custodio de la vida de una sociedad no es para improvisados”, en lo que pudo ser tomado como una crítica a las anteriores autoridades que estuvieron a cargo del ministerio.

Asimismo les pidió a todos los comisarios y subcomisarios a dar el ejemplo, y a ser educadores. Al mismo tiempo les pidió a los efectivos que no se preocupen por los fracasos, que éstos recaerán sobre sus espaldas.

Sin embargo, las palabras de Rico tuvieron su lado emotivo cuando recordó a todos los efectivos policiales caídos en lucha de su deber como así también a todas “las víctimas de la sociedad que han caído por el arma asesina en manos de la delincuencia”
Opiniones (2)
17 de agosto de 2018 | 13:59
3
ERROR
17 de agosto de 2018 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Participe con Lupiañez, durante la gestion de Cazaban, en la creacion del Sisep que fue el primer mapa del delito que se hizo en la provincia, incluso fue un sistema superior al simple mapa del delito dado que incorporaba datos criminologicos como violencia familiar, toxicologia, pobreza, delitos de menores,etc. Ricardo Reta, entre otros, siguieron como tecnicos trabajando en esos mapas, por lo que entiendo que esos mapas existen y fueron una iniciativa del justicialismo.
    2
  2. EN UNA NOTA DEL DIARIO LOS ANDES DICE TEXTUALMENTE : El nuevo gobierno Aguinaga tomó distancia de la promesa de bajar 30% los delitos El ministro de Seguridad admitió que es una tarea prioritaria, pero no garantizó que se pueda cumplir en seis meses. %u201CNo era parte de nuestro programa%u201D, aclaró. ESTA CLARO Q EL PROPIO MINISTRO YA ESTA ANUNCIANDO Q NO VA A REDUCIR EN UN 30 % LA INSEGURIDAD EN 6 MESES COMO LO HABIA PROMETIDO JAQUE ESTO DEMUESTRA Q JAQUE NO TENIA NINGUN PLAN , EN 6 MESES LA SOCIEDAD LE HARA EL RECLAMO SEGURAMENTE , PERO COMO PLAN PARA GANAR LAS ELECCIONES FUE PERFECTO , A JAQUE YA NO LE IMPORTA
    1