Cristina volvió a elegir el blanco para su atuendo presidencial

Al igual que en los actos de lanzamiento y de cierre de su campaña, Cristina Fernández de Kirchner volvió a elegir hoy las tonalidades claras para su vestimenta en la jornada de asunción presidencial. Fiel a su estilo, no dejó nada librado al azar en este día histórico.

Desde hacía meses, el misterio y las preguntas rondaban en torno al cual sería el estilo adoptado por la nueva mandataria el día de su asunción.

Hoy ese misterio fue revelado y no se alejó de las presunciones originales que sostuvieron la mayoría de las voces autorizadas que opinaron sobre en el tema.

Expertos de la moda, especularon con que llevaría un traje de pollera y saco, elegante y a la vez sensual, de colores claros y fiel al estilo que mantiene en los últimos años. Una elección que también estaba determinada por los requisitos protocolares que el evento requerían. Totalmente acertados, dieron en el blanco.

Ya que hoy, Cristina lució (siempre fiel a su extremo cuidado de imagen) un vestido blanco con un tapado de encaje a tono por debajo de la rodilla y mangas tres cuartos, que combinó con zapatos de taco alto y el cabello suelto sobre los hombros.

Consiguió así resaltar los colores de la banda presidencial, que fue especialmente diseñada para ella en terciopelo y con algunos toques femeninos, como el bordado de hilo de oro de imágenes en miniatura de la Libertad y de la República.

El cambio de tela se realizó porque Cristina consideró que la tela que llevó su esposo durante cuatro años era "muy gruesa".

Sin embargo, para cumplir el protocolo no se cambiaron los colores de la bandera nacional y el sol fue bordado con hilos de oro de óptima calidad y máxima inalterabilidad en el tiempo, según lo establecido por la ley.

Era de esperar que la primera dama no escatimaría en gastos ni detalles para dejar su marca personal en un día histórico.

Su asunción tiene dos particularidades, es la primera mujer en nuestros país que llega a la jefatura de Estado por el voto popular y también es la primera mujer en recibir el mandato de manos de su esposo, Néstor Kirchner (hecho no se registra en la historia de las democracias modernas).

Lejos del perfil desaliñado de su marido, Cristina llegó a la presidencia con un marcado look propio. Amante confesa de la ropa y la moda, nunca repite un modelo, al menos en público, y admite que "siempre" se "arregló y pintó como una puerta".

Cristina cuenta con una exclusiva diseñadora de cabecera, Susana Ortiz, que la asesora en su vestuario, le confecciona vestidos y la da consejos varios sobre cómo mejorar su imagen.

Su peluquero es Alberto Sanders, que comparte con buena parte de las mujeres más famosas del país y es él quien aconsejó a Cristina su nuevo corte desflecado y con extensiones (mechones de cabello postizo que se adhieren al propio), ella tiene alrededor de 150 mechas de 40 centímetros que renueva cada 90 días.

"¿Qué mujer no tiene pasión por las joyas, la ropa, las carteras y los zapatos?", alegó en un momento Fernández, quien considera que las críticas, que la oposición hace de su forma de vestir, esconden "cierto grado de misoginia".

"Hay que pagar un piso por ser mujer. Tal vez les gustaría decir de mí 'qué tonta que es' y entonces atacan por este lado, porque me arreglo, porque soy femenina. Nunca me gusta disfrazarme de lo que no soy. ¿Tendría que disfrazarme de pobre para ser una buena dirigente política?", expresó la mandataria según lo publicado por la agencia EFE.

La opinión de una experta en moda

Consultamos a la reconocida diseñadora de modas Dalila Tahan, para saber qué opinaba respecto del look elegido por la presidenta electa en el acto de asunción: "se vestió muy bien, de gala pero sobria".

Acerca del maquillaje, peinado y accesorios, la diseñadora mendocina de alta costura señaló su veredicto en dos palabras: "súper bien", y agregó: "esa es su identidad, Cristina "no se viste" para trabajar, sino que "es así", es mujer de pantalones, de faldas evasé, tiene un estilo muy definido".

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:34
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"