Daniel Scioli asumió en la provincia de Buenos Aires

Juró flanqueado por su vice Alberto Balestrini y el presidente saliente Néstor Kichner. Así tomó posesión de su cargo como gobernador bonaerense. Hubo una gran ovación.

Daniel Scioli juró como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires durante un acto realizado en la Legislatura de la ciudad de La Plata, a la vez que Alberto Balestrini juró como su vice.

Durante el acto, Scioli estuvo acompañado por el ex presidente Néstor Kirchner y el ex gobernador Felipe Solá, además de distintos funcionarios e invitados.

El flamante mandatario declaró que acompañará desde la provincia "con toda la fuerza" el proyecto al que lo convocó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su discurso tras jurar como gobernador, Scioli agradeció también al ex presidente Néstor Kirchner por haberle dado "el privilegio" de acompañarlo como vicepresidente de la Nación.

Posteriormente, el flamante gobernador cruzará la Plaza San Martín de La Plata para encabezar en el Salón Dorado de la gobernación provincial el acto de jura de los ministros que integran su gabinete.

Allí, asumirá su cargo Alberto Pérez, unos de sus hombres de más confianza y el operador político de Scioli que estará al frente del Ministerio de Gobierno, el que en la nueva estructura absorbe a la Jefatura de Gabinete.

Pérez y José Scioli, quien será el secretario General de la Gobernación, serán dos piezas claves en la estructura del gobernador electo, quien designó también a su contador, Rafael Perelmiter, al frente del ministerio de Economía.

La actual ministra de la Producción, Débora Giorgi, continuará al frente de esa cartera que absorberá, a partir del 10 de diciembre, a la de Asuntos Agrarios.

Giorgi, ex secretaria de Comercio, Industria y Minería de la Nación, ingresó hace dos años al gabinete de Felipe Solá, donde desplegó una intensa tarea para atraer inversiones a la provincia de Buenos Aires y fomentar las exportaciones vía las misiones comerciales.

En el Ministerio de Seguridad, una de las áreas más polémicas del gobierno, Scioli designó a Carlos Stornelli, un fiscal federal encargado de investigar casos resonantes, como el tráfico de armas y el escándalo por las coimas de Skanska.

Ligado a la Seguridad, el abogado de La Plata, Ricardo Casal, será el nuevo ministro de Justicia, desde donde piensa encarar una amplia reforma de la justicia penal.

Para la cartera de Trabajo, el electo gobernador designó a Carlos Cuartango, un abogado con amplia trayectoria en el campo laboralista, mientras que la cartera de Salud quedará a cargo del doctor Claudio Zin.

El actual Jefe de Gabinete de Solá, Mario Oporto, volverá a la cartera educativa. Oporto ya ocupó ese lugar durante la gestión del actual gobernador, un área conflictiva debido a los constantes pedidos de aumentos salariales de los gremios docentes.

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo pasará ahora a territorio bonaerense para hacerse cargo del ministerio de Desarrollo Social, tal como se denominará la actual cartera de Desarrollo Humano.

En tanto, la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez ocupara la cartera de Infraestructura, mientras que la Secretaría de Deportes será ocupada por Carlos Bilardo y la de Turismo por Germán Pérez, otro estrecho colaborador de Scioli cuando ocupó el área de Turismo en la presidencia de Eduardo Duhalde.

Otro ex funcionario de Duhalde durante su gestión como presidente ocupará la creada Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional que estará a cargo de Alfredo Atanasof.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 16:50
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"