En Venezuela consideran que Chávez no debe pedir disculpas por la valija

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados venezolana, afirmó esta mañana que  Hugo Chávez "no tiene por qué pedir disculpas a la Argentina" por el tema del maletín. La Cancillería de nuestro país había salido a reclamar una explicación.

"El gobierno no tiene por qué pedir disculpas", sostuvo Roberto Hernández, quien de todos modos cuestionó con dureza tanto a los
funcionarios de PDVSA que viajaron en un avión oficial argentino como al empresario Guido Alejandro Antonini Wilson.

Sobre los funcionarios de la petrolera venezolana, Hernández advirtió que "un delincuente no puede ser funcionario de una empresa, ni pública ni privada".

"Son responsables de esa situación", señaló el legislador en declaraciones a Radio del Plata, al ser consultado sobre los integrantes de PDVSA que viajaron en un avión privado con funcionarios argentinos. Y a Antonini Wilson, lo vinculó con el empresario opositor venezolano Pedro Carmona.

A su vez, el subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, Eduardo Sigal, advirtió que "Venezuela tiene la responsabilidad de aclarar lo que pasó con la valija". El funcionario de la Cancillería subrayó: "estamos frente a un hecho implícito, a toda prueba, de violación de la legislación nacional e internacional".

Sigal aclaró de todos modos que "hasta que esto se esclarezca, no hay ningún elemento que modifique la complementariedad entre la Argentina y Venezuela".

En tanto, Hernández advirtió que en Venezuela se debe "investigar" cómo salió el dinero, lo que violó, según recordó, los "controles de cambios" vigentes en ese país. "No queremos que las divisas salgan de una manera ilegal", advirtió el diputado chavista.

De todos modos, señaló que se trata de "delitos que pueden ocrurrir en cualquier parte del mundo" y señaló: "han ocurrido hasta en  El Vaticano".  Y dijo que el gobierno de Hugo Chávez no tiene "absolutamente nada que ver" con lo ocurrido, al tiempo que apuntó contra "poderosos intereses" por vincular el hecho con Caracas.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 14:27
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"