Los políticos mendocinos elogiaron el discurso de la presidenta

Para Celso Jaque, el crecimiento del país se fortalecerá con la llegada de Cristina a la Casa Rosada. Mientras que Ernesto Sanz elogió la capacidad intelectual de la flamante presidente. Por su parte, Patricia Fadel dijo que "hizo una recopilación exacta de lo que ha pasado en estos cuatro años y medio".

Los políticos mendocinos que asistieron a la asunción de Cristina Fernández de Kirchner se mostraron conformes con las palabras de la flamante presidenta de la Nación.

Antes de la jura, el gobernador Celso Jaque aseguró que el crecimiento del país se fortalecerá con la llegada de Cristina a la Casa Rosada.

Mientras que el senador radical Ernesto Sanz marcó pocas diferencias con la mandataria, y elogió su capacidad intelectual.

Por su parte, la diputada nacional Patricia Fadel (PJ) remarcó que la propuesta de Fernández en educación es similar a lo que planea hacer Jaque en Mendoza.

Y Laura Montero (diputada nacional por la Concertación) también encontró algunas similitudes entre el plan económico de la presidenta con el programa que ella aplicó en la provincia como ministra de Economía.

Celso Jaque (gobernador)
"La gran transformación que se ha ido logrando en Argentina, que vuelve a apostar por un país industrial, que vuelve a poner énfasis en el tema educativos, es un camino que se va a seguir fortaleciendo con la presidencia de Cristina".

"No tengo dudas que muchos de los temas que aparecen como una materia pendiente para terminar de consolidar este modelo económico y el crecimiento del país, lo va a hacer Cristina. Tiene conocimientos, tiene mucha capacidad y entiende lo que hay que hacer para el futuro de la Argentina".

Ernesto Sanz (senador nacional por la UCR)
"Fue un buen discurso, de alto voltaje político. Está claro que Cristina Fernández de Kirchner tiene las condiciones intelectuales para ser presidenta de los argentinos. Veremos si en el ejercicio del cargo y en la gestión esto lo acompaña con las dotes necesarias para conducir un país, pero intelectualmente es impecable".

"Hay cosas en las que tenemos algunas diferencias. Por ejemplo en la relación Nación - provincias, su visión no es la misma que tenemos nosotros. Ella apunta que esa relación ha servido para hacer obras en todo el país, para que todos los gobernadores formen parte también del desarrollo. Nosotros creemos que eso también ha tenido un alto contenido político de modelo de acumulación de poder".

"No me pareció oportuna alguna frase relacionada con Tabaré. Además el gobierno no es inimputable. El conflicto nació por un error del canciller Bielsa".

"Me emocioné con el tema de la educación pública. La verdad que apelar a eso desde el reconocimiento de que la educación pública actual no es la misma que la de hace 30 años atrás, es un buen comienzo".

"Me pareció muy bien el desafío de que el Congreso se transforme en un lugar de debate. Hasta aquí, no lo ha sido. El Congreso ha sido un lugar donde se votaban disciplinadamente los proyectos que mandaba el Ejecutivo. Ahora si la presidenta quiere que discutamos ideas y hagamos de esto un debate plural, me parece extraordinario y aceptamos el desafío".

"Me pareció muy bien que el pacto social no esté solamente vinculado a precios y salarios. Para nosotros es mucho más que eso, y nos alegra saber que es así también para la presidenta".

"Con la asunción de Cobos sentí lo mismo que cuando le entregaron ayer el mando a Jaque. Institucionalmente, sentir que hay mendocinos que han crecido políticamente y ocupan un lugar de privilegio, pero que lo hicieron a costa de hacer pelota una generación de radicales como es la que yo formaba parte".

Patricia Fadel (diputada nacional por el PJ)
"El discurso fue fantástico, completo. Es una muy buena oradora, y creo que ha hecho una recopilación exacta de lo que ha pasado en estos cuatro años y medio. También ha marcado sobre el final del discurso lo que piensa hacer respecto a las relaciones exteriores. Dijo lo que había que decir sobre cada país, sin confrontar, afirmando que para adelante vamos a trabajar en una buena convivencia".

"Más que cambio respeto a la gestión de Néstor Kirchner, es una cuestión pendiente. Argentina primero tenía que ordenarse. No podía dedicarse a las relaciones exteriores sin estar ordenada".

"Cristina remarcó mucho la relación con las cámaras, reconociendo la tarea del Senado y de Diputados. Ella formó parte durante muchos años del Congreso, y sabe el valor de los legisladores".

"Todo lo que piensa hacer en educación es lo mismo que Celso (Jaque) quiere para la provincia. Educación es el pilar nuestro en la provincia también es el pilar de ella a nivel nacional".

Laura Montero (diputada nacional por la Concertación)
"El discurso económico sigue una línea conceptual similar al que planteamos nosotros en Mendoza. Por un lado un modelo diversificado. Y por otro un proceso de internacionalización creciente, con una visión clara del lugar que ocupa la Argentina".

"Convocó a un fortalecimiento de los sectores económicos pero con un proceso de inclusión social fuerte a partir de la educación. En síntesis, es la línea discursiva que nosotros venimos apoyando en la provincia. En lo económico, político y social. Esto es lo que ahora hay que llevar a la práctica a partir del ejercicio concreto de la política pública".

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 11:23
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"