En Misiones asumió Closs, el gobernador más joven del país

El radical-renovador kirchnerista Maurice Closs asumió hoy como gobernador de Misiones y a los 36 años se convirtió en el mandatario provincial más joven del país y el quinto desde el regreso de la democracia.

El radical-renovador kirchnerista Maurice Closs asumió hoy como gobernador de Misiones y a los 36 años se convirtió en el mandatario provincial más joven del país y el quinto desde el regreso de la democracia.

Closs prestó juramento en un acto apresurado para que pudiera llegar a tiempo a la ceremonia donde Cristina Kirchner recibirá sus atributos presidenciales.

La ceremonia de asunción tuvo lugar en la Cámara de Diputados misionera, donde Closs recibió el mando de manos de su antecesor,Carlos Rovira, y fue acompañado por su vicegobernadora Sandra Giménez.

El acto tuvo la particularidad de no ser realizado mediante la fórmula habitual de traspaso, sino bajo la toma de juramento.

Sucede que Rovira en ese momento no ejercía ya como gobernador saliente sino que minutos antes había sido designado como presidente de la Legislatura provincial.

Rovira, apenas un año después de que el pueblo votara en contra de sus aspiraciones re-reeleccionistas, consiguió instalarse en el
tercer escalón de la línea sucesoria gracias a su voto, el de sus 17 compañeros de bancada, el de varias fuerzas minoritarias y el de un sector del justicialismo.

Esta negociación abrió una feroz interna en el PJ local, donde el sector que responde al ex gobernador y ex candidato opositor Ramón Puerta quedó prácticamente arrinconado.

Precisamente Puerta fue el único de los antecesores en el cargo que faltó a la asunción de Closs, donde en cambio, sí estuvieron Ricardo Barrios Arrechea (UCR), Julio Humada (PJ) y Rovira (Frente Renovador).

Otra presencia significativa fue la del obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, quien vivió toda la ceremonia a la derecha de la hasta hoy primera dama, Rossana Spotorno, anticipando así un período de distensión entre Gobierno provincial e Iglesia, después de que ésta combatiera duramente en 2006 las aspiraciones de Rovira de conseguir la reelección indefinida.

Closs llegó a la sede de la Legislatura a las 11.15, apurado por los tiempos porque la definición de las autoridades legislativas retrasó casi una hora el resto de la programación prevista, y dos minutos después ya estaba jurando como gobernador.
Después, en menos de cinco minutos de discurso, anticipó su política continuadora y apeló al consenso y a la convivencia, "donde cada uno, oficialismo y oposición, ocupe el lugar que le corresponde pero siempre con respeto, buscando la construcción y el interés de todos los misioneros".

Acto seguido, el nuevo gobernador salió del recinto a paso rápido, rumbo al avión que lo trasladó hacia Buenos Aires para participar de la asunción de Cristina Kirchner.

Recién para mañana, a las 19:00, quedó la oficialización del nuevo gabinete, con muy pocas caras nuevas y la ratificación del
rumbo económico y político que marcó la anterior gestión.
Opiniones (1)
21 de abril de 2018 | 11:34
2
ERROR
21 de abril de 2018 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece que reune todas las condiciones para ser el mejor gobernador de misiones,siempre y cuando no se le suba el cargo a la cabeza.Muchos gobernantes al momento de querer nuestro voto,son humildes y parecen interesados en la mayoria de los ciudadanos,pero una vez que asumen en el cargo,se transforman y se olvidan que estan donde estan por la confianza que deposito el pueblo hacia ellos,y empiezan a olvidarse de promesa que hicieron,como asi tambien el de recibir solo a personas que les conviene a ellos,olvidandose de la gente que confio en ellos.Ruego a Dios que por primera vez esto no pase en nuestra Provincia.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec