Pesos pesados de la política asumen hoy como intendentes

El concertador Omar Chafí Félix comenzará a las 10 su segundo periodo al frente de San Rafael. En tanto, por la tarde, tomarán el poder el radical Víctor Fayad (Capital) y el referente cobista Alfredo Cornejo (Godoy Cruz). El cronograma sigue mañana, con la asunción de dos hombres de Jaque: Adolfo Bermejo (Maipú) y Jorge Giménez (San Martín).

Con la idea de lograr una mayor participación ciudadana, los nuevos intendentes y aquellos que asumen por segunda vez realizarán sus actos de asunción al aire libre.

Algunos de ellos, ya tomaron posesión de su cargo la semana pasada. En Luján, Rivadavia, Santa Rosa, Lavalle y Tunuyán, los nuevos jefes comunales asumieron el mismo día que Cristina en la Nación. El viernes, antes de la asunción de Celso Jaque en la provincia y de Cristina Fernández de Kirchner en la Nación, hizo posesión de la intendencia de Junín (por segunda vez consecutiva), el concertador Mario Abed. El lugar elegido fue la plaza Alberdi, frente al edificio municipal. El mismo día, el justicialista, también reelecto, Juan Carlos De Paolo, hizo su parte en General Alvear.

El sábado, continuando las asunciones de los reelegidos, Rubén Miranda volvió a tomar posesión de la intendencia de Las Heras en el estadio Polimeni.

El domingo, el paceño Gustavo Pinto dejó su cargo en el Concejo Deliberante para convertirse en intendente.

En Tupungato, otro justicialista asumió ayer a la mañana frente a sus concejales y posteriormente tiene previsto un acto público. Se trata de Joaquín Rodríguez quien podrá mostrarse frente a los tupungatinos entre el domingo 16 y el lunes 17.

Uno de los traspasos más polémicos es el de Santa Rosa, debido a las denuncias realizadas por el saliente Antonio Ponce luego de las elecciones. El conflicto llegó al punto de que Ponce no estuvo en el traspaso porque decidió viajar a Buenos Aires a la asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo remplaza el justicialista Sergio Salgado.

La seguidilla continuará hoy. El primero en tomar el poder será el concertado Omar Félix. Su asunción será en el ex teatro Roma de San Rafael a partir de las 10 de la mañana.

En el sur de la provincia, pero en Malargüe, Raúl Rodríguez le entregará el mando al también justicialista, Juan Agulles. El lugar elegido es la plaza San Martín a partir de las 17.

A las 19.30, dos políticos con muy poco diálogo se encontrarán en la explanada del municipio capitalino. Se trata del intendente saliente Eduardo Cichitti y del electo Víctor Fayad.

A las 20 en las explanadas de Godoy Cruz y de Guaymallén, se harán cargo de las intendencias el concertador Alfredo Cornejo y el justicialista Alejandro Abraham respectivamente.

En el caso de Cornejo quien le entregará el mandato será César Biffi, mientras que con respecto a Abraham el saliente es el concertador Juan Manuel García.

El miércoles, será el turno de una de las personas más cercanas al gobernador Celso Jaque. En la plaza de Maipú, a partir de las 20, reasumirá Adolfo Bermejo.

En tanto, uno de los últimos en tomar su cargo será el justicialista Jorge Giménez en San Martín. El oriundo del este fue reelegido en los comicios de octubre.

La única fecha sin confirmar es la del traspaso en San Carlos entre el justicialista Mario Guiñazú y el demócrata Jorge Difonso. Ambos no han acordado aún el momento del cambio de mando.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 16:46
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"