Cristina ya es la presidenta argentina

Cristina Fernández de Kirchner ya es la nueva presidenta de los argentinos, luego de jurar ante al Asamblea Legislativa. Media hora antes de lo previsto, la presidenta llegó a la Casa Rosada en donde se realizará la jura de los ministros. Cristina en su discurso abogó por la continuidad y la promesa de "corregir lo necesario". Ver videos de los distintos momentos de la asunción.

En este momento la presidenta se traslada a casa de gobierno donde se realiza la jura de los ministros. La acompañará una caravana de Granaderos a caballo por Avenida Rivadavia. Ya saludó a los representantes de todos los países presentes.

En su discurso de asunción, algunas de las principales frases de la presidenta entrante fueron que “pide a los legisladores "discutir y debatir con
memoria histórica".  Cristina Fernández  también dijo que "siempre va a faltar la victoria definitiva mientras haya un pobre en la Patria". 

Mientras tanto la nueva presidenta de los argentinos aseguró esta tarde que el conflicto con Uruguay por las papeleras "no le es imputable" a la Argentina, porque a su criterio el país vecino "violó el tratado del Río Uruguay al autorizar a las pasteras de manera unilateral".

"Esta situación que hoy atravesamos no nos es imputable. Fuimos a La Haya porque se violó el Tratado del Río Uruguay", remarcó
Cristina Kirchner frente al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en el Congreso de la Nación.

En su discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa, Cristina le dedicó un párrafo especial al conflicto de las papeleras y pidió "resituar" y "saber cuál es la diferencia" con Uruguay: "Este y no otro es el conflicto", advirtió.

Pareció aludir, en ese sentido, a los cortes de ruta que protagonizan los asambleístas entrerrianos para protestar contra la papelera Botnia, instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, frente a la argentina Gualeguaychú.

Desde los balcones del recinto durante la jura de la nueva presidenta las Madres de Plaza de Mayo hacían el signo de la victoria cuando hablaba Cristina, a quién acompañó su marido en el estrado como presidente saliente, y entre el público sus hijos en primer plano e incluso su madre.

Cerró el discurso dando como ejemplo a Eva Perón quién no puedo ocupar el lugar que ahora le toca a ella y a las madres y abuelas de la Patria, pero a las de Plaza de Mayo,lo  que fue largamente aplaudido en el recinto.
Opiniones (4)
22 de julio de 2018 | 02:22
5
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo mal sin internas, sin partido con acólitos genuflexos para llenarse los bolsillosm, segundas partes nunca fueron buenas en este país, esta pelicula ya la ví.-
    4
  2. parafraseando a la película "made in Argentina" yo sé que la cosa es acá.
    3
  3. Tampoco la voté, pero escuché con mucha atención su discurso. Rescato una frase, "...tenemos la obligación moral de construír un país distínto.." Le pído a Dios que la ilumíne para tener ese país en el que todos podamos vivír dignamente. Gracias.
    2
  4. Espero que con la nueva gestion, no se confunda el camino, que tenga una vision clara (sic) y unica del destino de nuestro pais. No la vote pero creo que si la mayoria la eligio soy uno mas en el apoyo a una buena gestion. Punto. Todos renovamos la esperanza de que con los cambios obtengamos el redito de tener una vida mejor, con un futuro promisorio para nuestros hijos. Que sea con suerte.
    1