No descartan lavado de dinero en el escándalo de la valija

La fiscal María Luz Rivas Diez no descartó que se haya cometido un delito vinculado con el "lavado de dinero" en el caso del venezolano que intentó pasar 800 mil dólares por el aeroparque, aunque advirtió que esa situación debe ser investigada.

Por otra parte, estimó que el lunes próximo ya habrá un nuevo juez al frente de la invetigación. Es que la jueza en lo Penal Económico Marta Novatti se declaró incompetente para continuar a cargo de la causa en la que se  investiga el presunto intento de contrabando mediante el ingreso de un maletín con 800 mil dólares por parte de un ciudadano venezolano.

En declaraciones a Radio del Plata, la fiscal respaldó a la jueza en su decisión de excusarse, al señalar que le "merece el mayor de los respetos".
"Es una decisión difícil y de índole muy subjetiva", explicó  Rivas Diez, quien consideró que la magistrad lo hizo para que "nadie vaya a dudar de su imparcialidad y la ecuanimidad en sus decisiones".
  
Consideró que la jueza tomó la decisión luego de que el titular de la Aduana, Ricardo Echegaray, había polemizado con ella.  El titular de la Aduana había dicho que la jueza Novatti le había ordenado a la Aduana que el caso del venzolano se tramite sólo como una infracción aduanera y no como una causa penal.

La fiscal admitió que el hecho de que no exista juez al frente de la causa "genera una cierta incertidumbre", pero estimó que "el mismo lunes ya estará definido".

En su momento, la causa quedó a cargo de Novatti luego de que la fiscal María Laura Rivas Diez decidió formalizar una denuncia penal en la que
imputó al venezolano Alejandro Antonini Wilson por el delito de "contrabando en grado de tentativa".

Para la fiscal existen elementos de sospecha suficientes de que el ciudadano extranjero intento realizar una maniobra de "ocultamiento" del dinero que transportaba en un maletín.


 
 
  
 
  imprimir  cerrar
 
 
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 16:23
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"