Reforzarán en el presupuesto Seguridad, Salud y Dirección General de Escuelas

Una vez actualizado el presupuesto 2008 con el porcentaje estimado de inflación, habrá partidas más abultadas para esas tres áreas. Se cree que el crecimiento para el próximo año será del 4 ó 5%.

Además el nuevo ministro de Hacienda dijo que los sueldos estatales deberán ser negociados en paritarias.

En la primera hoja de la agenda de gobierno de Celso Jaque, lo más importante pasa por la reunión de ministros que tendrá lugar en los próximos días para comenzar a definir el proyecto de presupuesto que será enviado a la Legislatura. Sobre este tema, el flamante titular de Hacienda, Adrián Cerroni, aseguró que entre hoy y mañana se tratará de dejar listo el proyecto de ley Impositiva y Avalúo, para, sí, luego darle forma y lugar al gastó público 2008.

Se estima que el presupuesto del año que viene tendrá un incremento del 14% en relación con el de 2007. El porcentaje tiene que ver con el cálculo inflacionario, que es superior al que se tuvo en cuenta para armar el presupuesto nacional. Y una vez actualizados los montos, habrá tres áreas que serán reforzadas especialmente según los lineamientos dados por Jaque: Seguridad, Salud y Dirección General de Escuelas. Por caso, para Seguridad se planea un aumento cercano a los 30 millones de pesos.

Entre los números de Hacienda también aparece el crecimiento estimado para el 2008: entre 4 y 5 puntos. Es una cifra más bien conservadora, como explicó el ministro, pero que tiene que ver con la posibilidad de superar esa expectativa en lugar de no alcanzarla.

Por otra parte, Cerroni dijo que los sueldos estatales deberán ser negociados en paritarias, porque, aclaró, no es posible otorgar el porcentaje de aumento planteado por los trabajadores. “De lo contrario, tendríamos que aumentar los impuestos. Y eso no lo vamos a hacer”.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 16:25
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"