Fayad terminó de armar el gabinete de la Capital

Absorberá el equipo completo de Hacienda que trabajó con Cobos para tratar de mejorar el cobro de impuestos.
A un día de la asunción hay incertidumbre por las segundas y terceras líneas. Fayad y Cicchitti llegan al traspaso muy peleados entre sí.
También hay focos de rebelión entre los adeptos del nuevo intendente, quienes no serían contemplados en el reparto de cargos.

El intendente electo Víctor Fayad casi terminó de delinear el gabinete de la comuna y se prepara para asumir en un contexto hostil, como pocas veces se ha visto en “la muni”.

Cada nombre de los funcionarios que acompañarán desde mañana al Viti en la gestión de la comuna más rica de la provincia despierta una reacción negativa. La mala onda reina entre los empleados, así como la incertidumbre: en las segundas y terceras líneas de la actual gestión, casi nadie sabe si va a seguir o no teniendo trabajo.

En algunas áreas la tensión es directamente insoportable. Es el caso de la Dirección de Comercio, donde Fayad tiene pensado designar una suerte de interventor para poner orden entre el personal. El elegido para la tarea es Fernando Larraya.

En tanto, el director saliente de esa área, Carlos Ituarte, tendrá como destino la Dirección de Tránsito.

Otros nombres se han sumado a la lista en las últimas horas. La ingeniera Profili de Maliccia será la secretaria de Obras y Servicios Municipales; mientras que Sandra Gómez, ex funcionaria del gobierno de Julio Cobos, se convertirá en la secretaria de Gobierno.

El equipo municipal se completa con ministros y funcionarios de Cobos que se acaban de quedar sin trabajo. Es el caso del ministro de Hacienda, Alejandro Gallego, quien se hará cargo de la Secretaría de Hacienda; y el ex jefe de Rentas del Gobierno provincial, Alejandro Donatti, que ocupará un cargo homónimo en el municipio. Otra ex colaboradora de Cobos en el sector de Hacienda que va a la comuna es Adriana Favier, quien será directora de Finanzas. La idea de darle empleo a todo el equipo de Hacienda sería mejorar el cobro de impuestos y tasas, una de las áreas del municipio que tiene deficiencias.

Por otro lado, con el cargo de subsecretaria de Desarrollo Económico del municipio, asumirá Mariana Juri, que fue ministra de Turismo y Cultura de la provincia hasta que se fue del Gobierno por la interna Cobos-Roberto Iglesias. 

Furia y suspenso 

En tanto, en muchas oficinas del municipio, los empleados desocupan los despachos en silencio para evitar pasar el trance del despido. Eso sí, se quejan ácidamente del criterio de Fayad para armar el gabinete. “Parece que la consigna es: llegue con uno, gobierno con otro”, disparó uno de los empleados que esta en esa situación. Acusan al nuevo intendente de haberle dado la espalda en el reparto de cargos a la gente que hizo campaña para que ganara las elecciones. Sería el caso de Guillermo Romero, un histórico del municipio que acompañó a Fayad, pero no conseguiría transformarse en el nuevo director de Cultura.

Pelea

Tampoco es bueno el clima entre el intendente saliente y el entrante. Ya lo hemos dicho: la pelea entre Eduardo Cicchitti y Fayad por los sucesos de la campaña electoral no cesa. El vínculo se rompió cuando el Viti salió a prometerles a los vecinos la vuelta de la gestión y la limpieza, a cambio de sus votos.

Durante la asunción de Celso Jaque como gobernador de la provincia, el propio Fayad admitió a MDZ que no tiene ningún tipo de diálogo con su antecesor y dueño del puesto que heredará mañana.

Opiniones (17)
16 de agosto de 2018 | 23:04
18
ERROR
16 de agosto de 2018 | 23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tenés una intuición asombrosa...Si yo soy Billy Romero vos sos el gordo Baglini...
    17
  2. si, yo tambien me di cuenta, lo vengo siguiendo : marisol es romero. Critica a tooooodos menos a su gestión.Che gordo, deja de autoalabarte que no convences a nadie. LO QUE TE CONVIENE A VOS ES EL PERFIL BAJO Y DE AHI MANOTEAR. ya tu vida publica fue, pero queres seguir prendido a las ubres del estado
    16
  3. Dentro de lo nefasto que viene y queda NO NOS OLVIDEMOS DE LA ZICATO!!!
    15
  4. ´Creo que después del paso de Pina, Laferriere y Cichitti, Romero no fue tan mal como lo vimos en su momento. No es que sea una maravilla, pero dentro de lo que "se puede en la muni" creo que me quedo con él antes que con cualquier improvisado o chorro como Alfredito Laferriere. Lamentablemente la cultura nunca tiene suerte. Ni la provincial ni las municipales. Lamentable nombramiento en Guaymallén de Sara Rosales en cultura...Eso para que en Capital no nos quejemos. Carlos López en G Cruz, no se si se quedará o entrará algún otro que anda afilando los dientes como Alejandro Pellegrina, eso si sería para llorar a gritos. Pero como no creo que a Cornejo la cultura le importe mucho...la suerte de G Cruz está también en juego en esta secretaria... Espero te haya quedado claro al menos que no soy Billy...ni lo quiero ser. Soy más joven y más linda que él...ljaaja Saludos
    14
  5. Señor Intendente Ituarte fué un pésimo funcionaroio noi lo premie, es horrible.
    13
  6. BILLY ROMERO SE DICE LLAMAR PROFESOR, LO SE YO QUE SOY ALGUIEN ALLEGADO, PERO COMO SOY HONESTO DIGO LA VERDAD: CREO QUE NO TERMINO UN TERCIARIO NOCTURNO EN LA NORMAL PARA RECIBIRSE DE MAESTRO (A). (algo por cierto digno, pero que se envilece bajo ciertas acciones o inacciones) SE VIENE OTRA EPOCA NEFASTA PARA LA CULTURA. DIOS NOS LIBER A NOS. LOS ARTISTAS.
    12
  7. CHE PARECE MENTIRA QUE SIEMPRE ESTEN LOS MISMOS NOMBRES EN DANZA NO LES DA LA CARA SON UNOS CARADURTAS , AHORA LA JURI TAMBIEN SIRVE PARA LA MUNI .fUE UN DESASTRE EN TURISMO , ES REALMENTE ESCASA DE CULTURA POR NO DECIR BURRA , DESPUES TODA LA TROPA DE LA CASA DE GOBIERNO . YO PREGUNTO TODOS LOS OTROS PARTIDARIOS NO SE SIENTEN UNOS PELOT... QUE LABURAN PARA QUE SIGAN CHOREANDO SIEMRE LOS MISMOS??????
    11
  8. No puede haber tanta impunidad. Este señor ROMERO es rechazado por toda la gente de la cultura, porque él desprecia y no cree en la cultura, ni posee cultura. NO ES PROFESOR RECIBIDO, USURPA EL TITULO. En la UNC no figura como recibido en nada. OJO QUE ESO ES DELITO. Si lo nombran hay que bajarlo con FISCALIA
    10
  9. ES PATETICO PENSAR QUE EL "DOCTOR" ROMERO VUELVE A CULTURA, bajo su seudónimo de DANIEL él se autoproclama y dice que el miécoles se hace cargo. Dice que los que lo rechazan son CULTUROSOS. BILLY: tratás a los artistas como ganado para tu triste frigorífico.
    9
  10. EL "PROFESOR" (A) BILLY ROMERO, QUE DE CUENTA DE LO SUCEDIDO CON LAS JOYAS BIBLIOGRÁFICAS. SU GESTIÓN EN CULTURA PASO SIN PENA NI GLORIA. Hablo porque soy artista y se lo que significa una pésima gestion de la mano de este señor.
    8