Ya se vive un clima de fiesta a minutos de la asunción de Cristina

Organizaciones sociales y políticas cubrían toda la Avenida de Mayo, trayecto que recorrerá Cristina Fernández antes y después de la jura en el Congreso Nacional.
 
La presidenta electa partirá desde la Casa Rosada, adonde retornará tras su discurso ante la Asamblea Legislativa. Hay un amplio operativo de seguridad.

Más de doscientos militantes se hicieron presentes para recibir a la Presidenta electa, quien asumirá a las 15 frente a la Asamblea Legislativa. Pidieron continuidad de la política implementada por su marido, y se mostraron felices por tener una mujer al frente del Ejecutivo Nacional.

Más de doscientos militantes de distintas partes del país se hicieron presentes este mediodía en Plaza de Mayo a la espera del arribo de la presidenta electa Cristina Fernández, quien asumirá hoy a las 15 frente a la Asamblea Legislativa.

La ex primera dama aterrizará en el helipuerto de Casa de Gobierno y se dirigirá rápidamente hacia el Congreso Nacional para convertirse en la primera presidenta argentina elegida para el cargo.

Sin embargo, sus seguidores llegaron a la Rosada para verla aunque sea bajar del helicóptero.

En diálogo con Télam, los militantes destacaron la “condición de mujer” de Cristina, argumentando que le “va a permitir tener una visión más sensible de la realidad” y pidieron continuidad con la política económica implementada por Néstor Kirchner.

Entre las pancartas de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, Córdoba y Quilmes que adornaban la plaza, se destacaba una de José C. Paz con la leyenda: “La Casa Rosada ya tiene perfume de mujer”.

Como no podía ser de otra manera, en lo alto se podía divisar el infaltable globo gigante de UPCN, esta vez acompañado por uno de ATILRA y otro de Tucumán en donde figuraba el nombre de la Presidenta escrito con “K”.

Operativo

Las calles que rodean el Congreso Nacional fueron cortadas al tránsito, a raíz del acto de asunción de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta.

El tránsito estará interrumpido en un radio geográfico comprendido por las calles y avenidas: Paseo Colón, Belgrano y Corrientes y Rincón.

El operativo policial afectará de esta forma a las zonas comprendidas entre el Congreso Nacional y la Casa Rosada. También en la Plaza Colón, detrás de la sede de gobierno nacional.

Así lo informaron a Télam voceros de la Policía Federal, quienes además añadieron que tanto en la Plaza de Mayo como en la Plaza de Los Dos Congresos ya se instalaron militantes y simpatizantes peronistas y del Frente para la Victoria.

Por otra parte, la línea "A" de subterráneos prestaba hoy un servicio restringido.

La empresa Metrovías informó que "por pedido policial la línea A funciona entre las estaciones Piedras y Primera Junta", por el acto que se realizará en Plaza de Mayo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:17
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"