El Gobierno se refirió a la visita relámpago de Tabaré: “Peor sería que no venga"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, celebró que el presidente uruguayo participe esta tarde de la asunción de Cristina Fernández, aunque permanezca sólo cuatro horas en el país. En el marco del conflicto por Botnia y ante el anuncio de escraches de parte de asambleístas, Vázquez limitó la extensión de su estadía.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, celebró este lunes que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, participe esta tarde de la asunción de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, aunque permanezca sólo cuatro horas en el país.

"La verdad es que yo celebro que venga. Peor hubiera sido que no venga", expresó Fernández en declaraciones a radio Diez.

En el marco del conflicto que mantienen ambos gobiernos por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos y ante el anuncio de escraches por parte de los asambleístas, Vázquez limitó la extensión de su estadía en Buenos Aires y sólo participará de la asunción de Cristina, prevista para las 15 en el Congreso.

Según afirmó hoy el jefe de Gabinete, "tenemos que trabajar para ver cómo saldamos" el conflicto generado entre ambos países e insistió en que "hay que trabajar para ordenar" la relación.
Opiniones (2)
22 de junio de 2018 | 07:05
3
ERROR
22 de junio de 2018 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo de Esteban parece salido de una pelicula de terror, cerrar las fronteras, tratar de atorrante al presidente de una Nacion, juzgar de ricachones( como si tener dinero fuera un delito ) a los que viajan a Uruguay, y pretender que de esa forma se van a solucionar los inconvenientes con un Pais hermano.......realmente Esteban te recomiendo que visites a un psiquiatra, debes de estar al borde de una paranoia profunda, saludos.-
    2
  2. Cerremos las fronteras y que no pueda entrar ese atorrante, y que tampoco puedan salir a punta los ricachones de acá. Uruguay vendrá de rodillas a pedir clemencia si le cortamos los ingresos de NUESTROS turistas...
    1