Asumió Schiaretti y pidió "la unidad del pueblo de Córdoba"

El justicialista Juan Schiaretti pidió esta mañana "la unidad del pueblo de Córdoba", al asumir la Gobernación de esta provincia en reemplazo de José Manuel de la Sota, luego de acceder al poder a través de los comicios más disputados y conflictivos de la historia local.

Ante la Legislatura provincial, Schiaretti reclamó dejar de lado las "prácticas políticas intolerantes, y aseguró que tiende su mano "a todas las fuerzas políticas y a todos los políticos sin excepción".

Tras las reñidas elecciones de septiembre último, que derivaron en una prolongada disputa legal, el gobernador entrante reconoció que la Ciudad de Córdoba y el interior provincial votaron por fuerzas políticas distintas.

Pero instó a la "unidad" de la provincia, así como al trabajo "mancomunado" de su gestión con las intendencias.

En ese contexto, Schiaretti lanzó la Región Metropolitana de Córdoba, que aglutinará a las intendencais de ese sector y además a una "amplia reforma político-electoral que transparente el funcionamiento de los partidos".

A nivel nacional, respaldó "el proyecto político" de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. "Para que haya progreso durante muchos años y no durante un corto período de tiempo, necesitamos el trabajo mancomunado de todas las instancias del Estado. Por eso llamo a legisladores, jefes comunales, de la ciudad y del interior a que juntos trabajemos por un sentido de verdadera equidad territorial", subrayó.

Tras criticar las "prácticas políticas intolerantes", en una crítica que pareció apuntar al dirigente opositor Luis Juez, Schiaretti realizó constantes llamados a la "unidad".   

"Vamos a procurar la unidad del pueblo de Córdoba a través del diálogo. Que los símbolos de la intolerancia política desaparezcan", reclamó.
  
Al respecto, pidió que "todas las fuerzas políticas sin distinción, manteniendo su individualidad" puedan "tener un debate franco para mejorar el funcionamiento de la democracia en nuestra provincia".
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 13:45
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"