Cristina, bajo el ojo de la prensa extranjera

Los principales diarios del mundo hacen referencia al recambio presidencial. El País de Madrid dice que el próximo gobierno será diferente en política exterior.

"Una tormenta con lluvia, viento, truenos y relámpagos está cayendo en el amanecer de Buenos Aires. Y es lo único que no puede controlar el oficialismo argentino en el día de la transición histórica entre el gobierno de Néstor Kirchner, que hoy se va, y el de Cristina Kirchner, que está llegando", es lo que descrtibe el diario El Mundo, de España.

Por su parte el prestigioso diario El Pais, de Madrid, relata: "Ni tan igual, ni tan diferente, salvo en la política exterior. El reto que asume hoy Cristina Fernández como presidenta de Argentina es marcar distancias con la gestión de su marido, Néstor Kirchner, afrontando nuevos problemas y corrigiendo desequilibrios pero sin que la diferencia se note demasiado. Al fin y al cabo los argentinos se decantaron el pasado octubre por la continuidad y las innovaciones de la nueva presidenta tendrán que ser ejecutadas casi por los mismos ministros que han formado el Gabinete de Kirchner. Pero hay una excepción: Cristina Fernández quiere dar una alta prioridad a un área descuidada por su marido: la política exterio".

El plan de gobierno de Cristina, según  analizó Folha do San Pablo, "preve una mejor distribucion de la renta y reducción de la persitente pobreza en algunas regiones del país, incliyendo al gran Buenos Aires, y la administración de una inflación creciente que está en torno al 15 al 20%" .


Le Monde de París, se concentra en la situación de Ingrid Betancourt, y en la presencia del primer ministro de Francia en Buenos Aires, quien fue designado por el premier Nicolas Sarkozy para representa a su país. "Rançois Fillon - publicó Le Monde- se encuentra al corazón de un juego de la diplomacia intenso alrededor de la liberación de Ingrid Betancourt. Despachando por Nicolás Sarkozy para representar Francia a la investidura de la nueva presidenta argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, el lunes, 10 de diciembre, el primer ministro francés podía sospechar sólo Buenos Aires protegería entonces, en bastidor, una serie de te reopones bilaterales cruciales.


Un panorama similar, plantea El Mercurio de Chile, quien hace referencia al "llamado" que hicieron los máximos represntantes del mundo que se reunieron en Buenos Aires, para que se libere a la ex candidata a presidente de Colombia secuestrada por las FARC.


En tanto la asunción presidencial argentina vista con ojos mejicanos, expresa que la presidente asumirá " la presidencia argentina entre grandes expectativas", según la crónica del diario La Jornada.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 07:50
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve