"Trabajá mucho y cuidá a los mendocinos"

Celso Jaque le dio recomendaciones a Cristian Racconto antes de viajar a Buenos Aires y dejar a su vice a cargo. El gobernador estuvo unos minutos en Casa de Gobierno y se fue a Buenos Aires para la asunción de Cristina.

Salvo por la llegada puntual de Celso Jaque y de la mayoría de sus ministros a Casa de Gobierno, hubo una extraña sensación de vacío de autoridad. Fue el mismo clima que se vivió durante el último mes, desde que la mayoría de los funcionarios supieron que debían abandonar sus despachos el 10 de diciembre.

Las oficinas estuvieron ocupadas por quienes forman parte de la planta permanente de empleados públicos que responden al Ejecutivo. Pero la actividad fue escasa; sólo tareas técnicas; como si la orden de Jaque, de trabajar, trabajar y trabajar, todavía no se pusiera en marcha.

El nuevo gobernador desembarcó, hizo acto de presencia y luego partió hacia Buenos Aires para estar presente en el acto de asunción de Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos. Por eso, en su primer día en funciones, el vicegobernador dejó la Legislatura para sentarse en el Sillón de San Martín sólo por unas horas. “Trabajá mucho y cuidá a los mendocinos”, dijo Jaque a Cristian Racconto después de despedirse.

En la mayoría de los ministerios y subsecretarías reina la incertidumbre. Los empleados están esperando a que un nuevo jefe se presente y les diga cuáles serán los objetivos durante los próximos cuatro años.

Hacienda, Gobierno, Gobernación, Salud son algunos de los ejemplos en que todos están expectantes por saber qué pasará. Más allá de que algunos nombres de las segundos líneas ya trascendieron, hasta el momento nadie asumió el cargo porque el mismo Jaque quiere tomarles juramento.

Por eso, las actividades más importantes tuvieron que ver con el reparto de las nuevas líneas de celulares de los ministros o con la presentación de los choferes de las diferentes reparticiones, que estuvieron gran parte de la mañana sentados y, al igual que el resto, buscaban que alguien les diera indicaciones.

Hasta en los despachos de los ministros se notó esa carencia de transición. Las fotos de Julio Cobos como gobernador siguen colgadas y esperan que alguien las reemplace por las del malargüino con banda y cetro.
Opiniones (9)
21 de julio de 2018 | 12:52
10
ERROR
21 de julio de 2018 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Super temerario nos está cuidando...
    9
  2. yo lo conozco al vice y se que es un canchero que siempre llegaba tarde y con respuestas a medias. No cumplia en sus anteriores trabajos. EL PUEBLO no sabe a quien ha elegido. DIOS NOS SALVE
    8
  3. El iluso caripela se va a BsAires a lamerle el botox a Cristina, el infeliz tiene que estar aca implementando su tan pregonado mapa del delito.
    7
  4. "trabaja mucho y cuida a los chorros que no te roben los ruleros" y no hay nadie de ellos laburando era mas importante designar la gente que tiene que laburar si la tuviera tendria que haberles dado el cargo antes de irse esta toda la admnistracion paralizada por este energumeno q cree qe todo va a ser asi de facil no hay nadie a a cargo de nada YYYYYYYYYY para cdo querido o esperas que crist te salve " cuida a los mendocinos y se va " anda segui viajando a ver a papa pitufo, boludo aca esta hirviendo de chorros te matan por droga los vagos andan todos en la calle y nosostros encerrados entre rejas
    6
  5. Publican el comentario sobre la no publicacion de un comentario, pero no el comentario en cuestión. Para eso no dejen opinar y listo, es mas facil para ustedes y no crean en la gente la falsa ilusión de poder tener un espacio para la critica y la reflexion
    5
  6. El pobre quiere figurar, para que le den la plata de las mentiras de campaña, y si se la llegaran a dar, esa guitar va a terminar en todos lados menos en seguridad.
    4
  7. me encantaria que publiquen el comentario que hice hace como 3 horas sobre esta noticia gracias
    3
  8. En realidad Jaque va a baires para pedirle a Cristina toda la plata que le pidio para llevar a cabo su promesa electoral. Ahora vamos a ver que tan canchero se pone cuando le den una patada por el culo y lo manden a contar chivos a malargüe
    2
  9. .....y ya deja al suplente, q compromiso con los mendocinos , jajaja , estos es una jodaaa por diooss
    1