La jornada de traspaso de mando presidencial, paso a paso

El siguiente es un cronograma con las actividades correspondientes a la jornada de traspaso de mando presidencial, cuyo momento más relevante será la jura de Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa.

Unas horas más tarde, la presidenta les tomará juramento a sus ministros en la Casa Rosada.

14:30: Se reúne la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

14:40: Néstor Kirchner y Cristina parten en helicóptero desde la residencia presidencial de Olivos hacia el playón ubicado frente a la Casa Rosada. Allí abordan un automóvil para dirigirse al Congreso por Avenida Rivadavia y luego Avenida de Mayo.

15:00: Comienza la ceremonia en el Congreso.

15:15: Cristina jura ante el cuerpo de legisladores, recibe de parte del presidente saliente, Néstor Kirchner, la banda y el bastón presidencial y, acto seguido, brinda su mensaje al país.

16:00: En el Salón Azul del Congreso, la presidenta entrante y el vicepresidente Julio Cobos realizan el saludo protocolar a las delegaciones extranjeras y cuerpos diplomáticos.

17:00: Acompañada por Kirchner, Cristina se traslada en caravana y escoltada por el regimiento de granaderos a caballo hacia la Casa Rosada. Está previsto que el viaje se extienda por unos 30 minutos.

18:00: En el tradicional Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Cristina toma juramento a los miembros de su Gabinete.

19:00: Cristina sale al escenario montado frente a la Casa Rosada para saludar a los militantes que se acerquen a la Plaza de Mayo y al público que participa del "Festival Democrático", un show musical que contará con artistas como Mercedes Sosa, Alejandro Lerner, Los Nocheros, Kapanga, Gustavo Santaloalla y  Patricia Sosa, entre otros.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 02:24
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"