Celso Jaque, ausente en su primer día de gobierno

El flamante gobernador no estará al frente del Poder Ejecutivo hoy porque viajará a Buenos Aires para asistir a la asunción de Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos.
En tanto, Cristian Racconto, el número dos de la provincia, será hoy el gobernador en funciones y ya está en la Casa de Gobierno. El tema central es la definición de las segundas y terceras líneas.

En el primer día de gobierno del justicialismo, Celso Jaque no estará al frente. En su lugar quedará el vicegobernador, Cristian Racconto, quien ya está en la Casa de Gobierno trabajando sobre los temas urgentes para poner en marcha la gestión.

La ausencia de Jaque se debe a que el mandatario participará de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos en Buenos Aires, como presidente y vice.

Así, el vicegobernador tendrá que avanzar sobre un tema delicado: delinear las segundas y terceras líneas del Poder Ejecutivo, donde todavía hay muchos cargos vacantes, ya que sólo están confirmados los ministros.

En este sentido, durante el fin de semana y al filo del final de la era Cobos, corrió la versión aún no rebatida de que el nuevo gobierno extenderá unos 15 días el mandato de los directores salientes (terceras líneas), para evitar que el Gobierno se quede sin gestores mientras termina de definir la lista de nuevos funcionarios.


Por estas horas hay pocas definiciones sobre los subsecretarios y directores, salvo lo anticipado en el área de Seguridad. En ese ministerio ya hay al menos un cargo con dueño: la Subsecretaría de Seguridad quedará  a cargo del demócrata Sergio Miranda, quien responderá a un hombre de su mismo color político, Juan Carlos Aguinaga.
Segundo, Cristian Racconto sufrió un asalto familiar. Toda la carne puesta en la parrilla de seguridad, bueno, ayer a la cuñada de Cristian le robaron en la peluquería. Tomen los símbolos para que podamos revertirlos.
Opiniones (3)
21 de febrero de 2018 | 20:21
4
ERROR
21 de febrero de 2018 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me imagino que antes de salir, le habrá pedido a la Tia Tita, Directora General de Escuelas, y a su monaguillo Racconto, que recen un rosario para pedir que tenga un buen viaje de ida y vuelta!!
    3
  2. Tenes que ir a devolver favores celsito, quedate a solucionar el quilombo que se te viene.
    2
  3. asi arrancaste para ir como figuretti a la asuncion de cristiana.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve