Kirchner se despidió anoche de su gestión

Encabezó en el Palacio San Martín una cena en honor de delegaciones extranjeras. Asistieron representantes de más de 160 países, que arribaron para el traspaso de mando presidencial.

El presidente Néstor Kirchner y su sucesora, Cristina Fernández, encabezaron esta noche la cena de honor en el histórico Palacio San Martín con representantes de 160 delegaciones extranjeras y jefes de Estado que arribaron al país para asistir al traspaso del mando presidencial.

El presidente Néstor Kirchner, según informa el diario Clarín,  saludó a "todo el pueblo argentino y organizaciones libres, trabajadores y empresarios, a los que piensan como uno y a los que no" al despedirse de sus cuatro años de gestión durante una cena de gala en la Cancillería argentina. "Hemos vuelto a hacer un culto de la democracia", dijo el Presidente ante las delegaciones extranjeras. Kirchner también agradeció la presencia de la madre de Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace cinco en Colombia por las FARC, y dijo que "todos vamos a colaborar para esto" se resuelva.

Las delegaciones extranjeras fueron encabezadas por ocho jefes de Estado, entre ellos los presidentes de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva; de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Alvaro Uribe; y de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales.

El único presidente del Mercosur que no asistió a la cena de honor ofrecida esta noche por el matrimonio Kirchner fue el uruguayo Tabaré Vázquez, quien en función del conflicto diplomático por la pastera Botnia decidió arribar mañana a Buenos Aires y limitar su participación a la ceremonia de asunción de Cristina Kirchner, a las 15 en el Congreso nacional.

Por Francia estaban presentes el primer ministro Francois Fillon y la ministra de Economía, Christine Lagarde; en representación de España, el príncipe Felipe de Asturias, mientras el gobierno de Estados Unidos envió a la secretaria de Trabajo, Elaine Chao. Entre los representes de organismos internacionales estaban el titular del FMI, Dominique Strauss Khan; el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza y la presidenta del Banco Mundial Pamela Cox, el presidente del BID, Enrique Iglesias.

El presidente venezolano fue quien más llamó la atención al llegar al palacio San Martín, fuertemente custodiado por varios hombres y un camión de un escuadrón especial de la Policía Federal, con armas largas. Entre los funcionarios argentinos que participaban del agasajo se destacaron el vicepresidente y gobernador electo bonaerense, Daniel Scioli, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la gobernadora electa en Tierra del Fuego por el ARI, Fabiana Ríos, además de todos los ministros del gabinete nacional y del futuro gobierno de Cristina Kirchner.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 02:49
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"