Kirchner y Cristina pidieron por la liberación de Betancourt

El presidente Néstor Kirchner y la mandataria electa, Cristina Fernández, pidieron anoche por la liberación de la colombiana Ingrid Betancourt,
secuestrada hace cinco años por las FARC, y comprometieron la
colaboración de la Argentina en las negociaciones, al encabezar el
brindis de cierre de la cena de gala con presidentes y dignatarios
internacionales.

"Vamos a colaborar desde la República Argentina y respaldar el pedido de (el presidente francés) Nicolás Sarkozy" a fin de  lograr la liberación de Betancourt y otros rehenes de las FARC,indicó la presidenta electa al tomar la palabra en la cena de agasajo que se ofreció en la sede de Cancillería.

La escucharon atentamente un centenar de representantes de delegaciones extranjeras e invitados especiales, entre los que se encontraban la madre de Betancourt, Yolanda Pulecio; el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero no su par  colombiano, Álvaro Uribe, cuya llegada a la Argentina estuvo demorada por un problema en el vuelo, se informó.

"Espero que con la fuerza de todos los continentes se pueda destrabar el conflicto de Betancourt y los cientos de secuestrados en la selva colombiana", dijo Cristina, y abogó de inmediato por "hacer honor" a la Declaración Internacional de Derechos Humanos, cuyo 59 aniversario se celebra hoy.

Por su parte, el presidente Kirchner recordó el "sufrimiento" de la madre de Betancourt, Yolanda Pulecio, y se manifestó esperanzado de que "todos los pueblos del mundo" se unan en un pedido de "libertad" y que "pueda solucionarse pronto" este conflicto.

"Levanto la copa por la libertad, por la vida, la convivencia, por un mundo multilateral y porque el amor y no las guerras dominen el escenario de los próximos años", concluyó Kirchner.

La franco-colombiana Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 y las negociaciones para su liberación llegaron hasta Buenos Aires, en ocasión de la asunción presidencial, luego de que Sarkozy pidiera el apoyo del presidente Kirchner.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 10:52
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"