Macri asumió como jefe porteño

Junto a la vicejefa comunal electa, Gabriela Michetti, juró hoy en la Legislatura. En la ceremonia, que se realizó esta tarde a las 18. Estuvieron presentes varios alcaldes de otras ciudades latinoamericanas. Horas antes de asumir, el líder del PRO encabezó una reunión de trabajo y jugó al tenis con amigos.

Mauricio Macri juró como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la Asamblea Legislativa porteña donde dió, también, su primer discurso como gobernante.

En la ceremonia, también prestó juramento la vicejefa de gobierno electa, Gabriela Michetti.
Macri será el tercer jefe de gobierno porteño elegido por el voto y el décimo dirigente político en gobernar la Ciudad de Buenos Aires desde el retorno a la democracia en 1983.

El líder de la fuerza de centroderecha Propuesta Republicana (PRO) fue elegido como intendente de la capital argentina el 24 de junio pasado, tras un ballottage en el que se impuso con el 60 por ciento de los votos sobre el candidato kirchnerista Daniel Filmus.

El ingeniero de 49 años prestará juramento en su cargo este domingo aunque asumirá formalmente al día siguiente, cuando tome juramento a los ministros que integrarán su gabinete.

La jura y la asunción en la Ciudad estaba prevista originalmente para el 10 de diciembre pero Macri prefirió que su acto de toma del poder no se superpusiera con la asunción de Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia por lo que adelantó un día la ceremonia.

Luego de la jura y la entrega del bastón de manos del jefe de gobierno saliente, Jorge Telerman, Macri dirigirá un mensaje ante la Asamblea Legislativa, que -según adelantaron fuentes de PRO- será de no más de 15 minutos.

Tres alcaldes latinoamericanos estarán presentes en la Legislatura: el jefe de gobierno de San Pablo, Gilberto Kassab; el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y la jefa comunal de Asunción, Evanhy de Gallegos.

A las 19.30, el líder de PRO ofrecerá un ágape a los invitados en el salón Montevideo de la Legislatura

Por la noche, Macri participará de la cena de gala que la Casa Rosada organizó en la sede de la Cancillería en honor a los presidentes extranjeros que asistirán a la asunción de la Presidenta electa Cristina Kirchner.

Allí estarán Lula Da Silva, de Brasil; Michelle Bachelet, de Chile; Tabaré Vázquez, de Uruguay, Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay, Evo Morales, de Bolivia, entre otros.

En PRO aseguraron que Macri también asistirá a la ceremonia de asunción del lunes donde Cristina será consagrada presidenta.
Opiniones (2)
23 de junio de 2018 | 21:13
3
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy bien que los llamen Alcaldes, eso de Intendente es para las fabricas, las penitenciarias, a la gente paqueta hay que darle esos titulos ampulosos, como en España, no me afloje MDZ que en poco tiempo mas vamos a editar la revista HOLA pero con personajes de la nobleza mendocina.- Lo saluda con la consideracion mas distiguida el Alcalde de la Quinta Seccion ( MUCHISIMO MAS CHETA QUE LA SEXTA)
    2
  2. no parece una nota de Telam, sino de EFE. Sugiero que cuando editen, lo conviertan en un diario mendocino y no latinoamericano. Lo saluda el alcalde de la Sexta Seccion.
    1