Mazzón: "Existe una gran imaginación sobre mi persona"

El asesor presidencial Juan Carlos "chueco" Mazzón dice que se equivocan los que lo consideran "el ideario" y financista de la campaña de Celso Jaque. Asegura que no tiene responsabilidad en la designaciòn de los ministros y que nada hay de cierto en que quiera boicotear la vicepresidencia de Julio Cobos. En el 2008, trabajará en la reorganizaciòn del Justicialismo.

Detrás de cada uno de los nombres que sonaban para integrar el gabinete de Celso Jaque, durante el largo periodo de incertidumbre, se oía el comentario obligado de “Y el chueco estará de acuerdo con esto?”.

"El Chueco"es Juan Carlos Mazzón, un “viejo animal político” que ha integrado las filas del peronismo 45 de sus 63 años de vida. Asesor del presidente Néstor Kirchner, se lo considera el responsable directo del éxito de Celso Jaque en la campaña electoral.

El desestima las apreciaciones, y bromea con la cantidad de responsabilidades de las que la opinión pública en general, y la prensa en particular, le hacen cargo.

“Existe una gran imaginación sobre  mi persona”, dice y agrega “Es cierto que yo apoyé la campaña de Celso, pero no soy ni el financista, ni el malo de la película”.

También se le atribuye a Mazzón una cierta animosidad con respecto a la figura de Julio Cobos. Inclusive, se lo acusa de querer conspirar contra él y boicotear su cargo.

Sin embargo, para Mazzón, tales cargos no coinciden ni remotamente con la realidad. "¿Cómo voy a querer que a Cobos le vaya mal, si está dentro del mismo gobierno con el que yo colaboro?” , manifestó.

De todas formas, en el ideario político, no se los desvincula en ningún momento de las decisiones de fondo que toma el malargüino. Inclusive se sostenía que las demoras de Jaque para nombrar a sus ministros tenían que ver con que cada uno de ellos debía ser “ungido” por Mazzón antes de dejar de ser simples postulantes.

Para el asesor de Kirchner, todas estas son elucubraciones sin fundamento. “De hecho, ni siquiera conozco a muchos de los nuevos ministros. Yo hace mucho que no estoy en la provincia”, aseguró. Aunque, al mismo tiempo, dijo que el gabinete le parecía muy equilibrado en edad y experiencia política.

En cuanto a la polémica designación de Juan Carlos Aguinaga como ministro de Seguridad, Mazzón opinó que es una “fuerte apuesta” el haber confiado el área en una persona de otro color político, aunque aseguró confiar en su capacidad. Además, puso en valor la coincidencia con el PD en dar a los temas de seguridad carácter de Política de Estado.

Una vez terminado el furor electoral, la tarea que le espera a este hombre del justicialismo es trabajar por el reordenamiento del partido.

Es que Kirchner le ha encomendado la tarea de organizar las afiliaciones, que ya están obsoletas, y poner en orden las filas del partido de Juan Domingo, para ver como encaran las próximas elecciones legislativas.
Opiniones (2)
25 de febrero de 2018 | 17:29
3
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porque no le preguntan que traia Villalon (su chofer) desde baires durante la campaña. Vamos chueco si Jaque es tu chirolita.
    2
  2. por dios que tipo tan caradura , se hace el desentendido en todo , no entiendo porque nose hace cargo de la influencia que tiene sobre jaque y su financiamiento , no veo q tiene de malo , pero si no quiere hacerse cargo , algo oscuro debe haber
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve