Perlitas del juramento de los nuevos ministros

Bajo mucho calor, el gobernador Celso Jaque les tomó juramento a sus ministros y secretarios. También estuvieron las autoridades salientes en un acto netamente peronista.

Con largas horas bajo el sol, el gobernador Celso Jaque les tomó juramento a cada uno de los ministros y asignados por él en la explana de Casa de Gobierno.

Un acto muy peronista, con barras, banderas, mucha gente en las escalinatas, que tenían y no tenían nada que hacer en ese lugar pero que habían logrado posicionarse muy cerca de donde estaban los viejos y nuevos ministros y el ex gobernador Julio Cobos con el actual.

Las siguientes son algunas de las perlitas que se pudieron observar durante el acto en el cual finalmente asumieron las nuevas autoridades que comandrán los ministerios y secreatarías de Mendoza.

* Se puede decir que el horario que se eligió para la jura de los ministros fue para la televisión o para que todos pudieran ir a ver a la noche el recital de Joaquín Sabina y Serrat pero, ¿a nadie se le ocurrió que más de dos horas bajo el sol y con una sensación térmica de más de 30º era demasiado?

* Una de las pruebas del calor que reinaba en el lugar fue que hubo parte de la gente que se retiró del lugar sin escuchar el discurso de Jaque.

* Uno de los que se sintió más a gusto con el acto fue el vicegobernador Cristian Racconto. Apenas bajó el escenario preparado para el acto, con una sonrisa de oreja a oreja, aplaudió y saludó al público que estaba en el lugar. Faltó que se tirara estilo recital de rock sobre la gente para festejar el haber asumido.

* Uno de los más silbados fue el próximo vicepresidente de la nación, Julio Cobos.

* A nadie le quedaba dudas de que el acto fue justicialista. Mucho bombo, banderitas, papel picado formaron parte del espectáculo.

* Un Zeppelin del Centro de Empleados de Comercio también formó parte del paisaje de los festejos justicialistas.

* Una de las banderas que más llamó la atención decía “Gracias Julio, el país te necesita”. Estaba firmada por los departamentos de Capital, Las Heras, Luján, Tupungato, Guaymallén, San Carlos, Lavalle, Maipú, San Martín, Santa Rosa y Junín.

* Cada uno de los ministros que llegó a Casa de Gobierno estuvo acompañado de sus familiares que les hicieron compañía hasta después de terminado el acto.

* Casi una hora antes arribó a la explanada el ministro de Seguridad Juan Carlos Aguinaga. Además de llegar con su familia, afirmó estar muy nervioso por el acto.

* “Nuestro pueblo vuelve a soñar”, afirmaba una de las banderas de apoyo a Jaque.

* Entre las personas presentes se pude ver a Alejandro Gil de la Asociación de Víctimas de Delitos. Se había ubicado a un costado de las escalinatas.

*  Una parte de la gente que iba cantó antes de que comenzara el acto un hit que tuvo relativo éxito en la explanada. Decía así, “adelante radicales,  pero no tan adelante que enoja el General”.

*  Si bien no estuvieron presentes físicamente ni Cristina ni Néstor Kirchner, si lo hicieron mediante un telegrama.

* Uno de lo más efusivos a la hora del “sí, juro” fue el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Marchena que con casi un grito salido del alma le contestó a Jaque.

*  Dos banderas con nombres de barrios se hicieron presentes en el acto. Una del barrio Paraguay y otra de La Estancuela.

* Extrañamente cuando Jaque afirmó que respetaba los derechos humanos pero que iba a prevalecer el derecho a la vida sumó muy pocos aplausos entre los asistentes al acto.

*  La autoridad más aplaudida luego de Jaque y Racconto fue el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona.

* Junto con Cobos y Jaliff estuvieron algunos funcionarios que dejaban su cargo como Francisco Morandini, Gustavo Morgani y Laura Montero.

* Cuando terminó el acto el vallado que se había establecido alrededor del escenario fue totalmente inútil para contener a la gente que quiso subir lo que complicó la labor del periodismo.

* A la flamante Directora General de Escuelas se acercaron varios maestros a saludarla una vez finalizado el acto. Les pidieron que hiciera cosas por ellos teniendo en cuenta que Jaque afirmó que van a reestablecer el respeto hacia los docentes. Sin embrago, un hombre se acercó y le pidió mano dura con los educadores, sobra decir que no fue muy bien visto por los aestros. 

*  “Juraís por Dios, la patria y sobre estos evangelios. Observar y hacer observar la Constitución Nacional, la constitución de la provincia y las leyes, desempeñando con lealtad y patriotismo el cargo por el que habeís sido elegido”, decía Jaque ante cada autoridad elegida por él. Todos respondieron “sí, juro”. Habrá que esperar que cumplan.

* Te mostramos los videos de las entradas de Cristian Racconto y Celso Jaque

(Más información acerca del traspaso de mando en el sumario de Política).
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 12:52
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"