Miceli será indagada por el juez Oyarbide en la causa del "bañogate"

La ex ministro de Economía Felisa Miceli dará explicaciones al juez Norberto Oyarbide sobre la procedencia del recordado "ladrillo" con dinero del Banco Central encontrado en el baño de su despacho. La indagatoria será al día siguiente de la asunción de la presidente electa Cristina Fernández de Kirchner.

La ex ministro de Economía Felisa Miceli será indagada el martes próximo por la posible procedencia ilegal de 100 mil pesos y 31.670 dólares que guardaba en el baño del despacho que ocupó en el Palacio de Hacienda, y en la audiencia aceptará "dar explicaciones" sobre el episodio que la alejó del gobierno de Néstor Kirchner, informa hoy totalnews.com.ar.

Al día siguiente de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner como Presidente de la Nación, Miceli "va a presentarse" en los tribunales federales "y va a declarar, no se negará, sino que va a dar las explicaciones correspondientes", dijo el abogado Carlos Cruz, que ejerce la defensa de la ex ministra.

La economista, que fue contratada como coordinadora general de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, será indagada por el juez federal Norberto Oyarbide en una audiencia en la que estará presente el fiscal Guillermo Marijuán, autor de la acusación que el 16 de julio último determinó la renuncia de Miceli.

Según Marijuán, los fondos "que tenía la señora ministra Miceli llegaron a su poder por afuera de una operación financiera legal, regular y debidamente registrada".

La causa contra Miceli está a cargo de la juez federal María Servini de Cubría, que se encuentra con licencia y es subrogada por su colega Oyarbide.

Miceli será indagada por primera vez el martes próximo, y luego Servini resolverá si dicta el procesamiento de la ex ministro, que ya presentó un descargo escrito mediante el que negó haber cometido un delito.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:13
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"