Catarata de anuncios del nuevo gobernador mendocino

El primer mandatario provincial salió a marcar la cancha con los ejes principales en los que basará su gestión: la lucha contra la inseguridad provincial, la  igualdad social, la reforma administrativa y la proyección de Mendoza hacia el exterior. Jaque hizo, además, algunos anuncios importantes: la formación del Consejo de ex gobernadores y la denominación de San Rafael como Capital alternativa para Mendoza, entre otras cosas.

El primer discurso de Celso Jaque en la Legislatura provincial, fue una cataratas de anuncios. El gobernador salió a marcar la cancha con los ejes principales en los que basará su gestión: lucha contra la inseguridad, igualdad social, reforma administrativa y proyección hacia el exterior.

El discurso de Jaque apuntó desde todos los ángulos a asegurar que cumplirá lo que dijo durante su campaña electoral. “Digo lo que pienso y hago lo que digo, tengan confianza en que cumpliremos lo que prometimos” se encargó de remarcar el malargüino en más de una oportunidad.

Varias temáticas abordó durante los más de 40 minutos de su interlocución.

Jaque hizo, además, algunos anuncios importantes: la formación del Consejo de ex gobernadores, un paquete de medidas para superar la evasión fiscal e incentivar las relaciones económicas con el exterior, y la denominación de San Rafael como Capital alternativa para Mendoza.

Terminar con el "furor asesino"

Así, sus primeros minutos como gobernador fueron para  homenajear a los miles de mendocinos que murieron víctimas de la inseguridad. “Por el furor homicida de algunos desalmados”, exclamó con énfasis.

Para lograrlo, Jaque aseguró que comprometerá a todos los actores que componen la sociedad. Por eso, no dejó de mencionar a ninguno de ellos: a la señora que pasa el lampazo, a la que le prometió que podrá dejar sus veredas limpias sin temor a salir de su casa; a los policías, a quienes les aseguró que dignificará su tarea a cambio de pedir una mayor profesionalidad de su parte; a los jueces, con quienes dijo que no se peleará; y a los que trabajan activamente en los municipios, a los que les prometió recursos especiales para utilizarlos en esta tarea.


Ex gobernadores, presentes

Si bien prometió un gobierno “de luces altas”, de cara al futuro, dijo que él es depositario de toda una historia previa, del bagaje heredado de las anteriores gestiones.

Por esto, anunció que conformará un Consejo integrado por los anteriores mandatarios de la provincia. 

Al terminar los actos de la asamblea Legislativa, le preguntaron a Jaque si se imaginaba a Julio Cobos y a Roberto Iglesias trabajando juntos en ese consejo. “Sé que aman a la provincia y por ese amor, lo van a hacer”, respondió. Sin embargo, hubo algunos cruces de miradas desconfiadas en ese momento. 

Una economía moderna y floreciente

Entre las acciones que el malargüino se comprometió a poner en práctica para encaminar a la provincia hacia la igualdad social, destacó un paquete de medidas nuevas para superar la evasión fiscal.

Pero, además, se refirió a una serie de iniciativas económicas con las que pretenderá imprimirle agilidad y modernización a la gestión, otorgar estabilidad a las cuentas públicas y que estos aspectos favorezcan al desarrollo interno, captando inversiones.

Dijo que a todas estas decisiones, se las reforzará con el debido control legislativo, y que la transparencia será garantía primordial de su gobierno.

“Al que no le guste, y no cumpla, se tendrá que ir”, espetó.

El sur también existe: San Rafael será capital alternativa

Superar las barreras entre el sur y el norte de la provincia es una de las metas que el nuevo gobernador se ha propuesto lograr.

Para eso, apuntará a la integración regional, pero con una determinación sumamente concreta: trasladar el gobierno una semana al mes a San Rafael.

Si bien esta fue una de las ideas que el gobernador anunció en su campaña, esta vez consagró al departamento sureño como la Capital alternativa de la Provincia.

También se refirió a la integración en “sentido amplio”, con respecto a la región de Cuyo. Dijo que si todo se da dentro de este “pacto de amistad” sobre todo entre San Juan y Mendoza, volverá a florecer el Nuevo Cuyo con toda intensidad.

Opiniones (9)
16 de agosto de 2018 | 13:05
10
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Solo los ingenuos, también llamados giles, o los/las periodistas inexpertos se pueden sorprender del "anuncio" del Cont. Jaque respecto del Consejo de Ex Gobernadores, desconociento que eso es solo pirotecnia verbal sin ningún sutento, ni posibilidad de realización. Está Jaque convencido de sentar en una mesa a Iglesias con Cobos? Y a Lafalla con Gabrielli? A traer a Bordón? Y todo eso para qué? Será vinculante la opinión que, llegado el caso, emita ese Consejo? Dejémosnos de macanas!!! Seamos un poco mas serios gobernates y periodistas!!!!!
    9
  2. la verdad una lastima, ver a tantos que NO tienen que estar mas en el gobierno, cazaban, lafalla, masson, etc etc. Comenzamos mal, y quiere un consejo de gobernadores? no sera que te estan manipulando ellos y una dudqa mas tengo, los de ese consejo cuanta plata se llevan? porque nadie lo hace gratis no? espero que el mendocino se de cuenta, como asi tambien espero que saquen al señor de san juan, que viene a hacer a mendoza? ahhh ya se, a que le devuelven el favor de haber apoyado la campaña de jaque, prendo una vela a cada santo y a rezar para que no hagan tantas cagadas.
    8
  3. José Manuel de la Sota hizo lo mismo en Cba con Rio 4to, y era porque ahí tenia a su amante (mujer con la que está acualmente). Sobre lo demás, ojalá le vaya bien. Todos necesitamos que le vaya bien, sea dl color político que sea.
    7
  4. Tranquilo, te vas a morir de acidez. Tu opinión de comentar los partidos el lunes con el diario en la mano es la típica de los resentidos que quieren arrastrar la esperanza de muchos con su mala onda. Lo unico que te puede poner feliz es que a Jaque le vaya mal ( o sea a todos ) para decir: vishte ? que te dije ? Y si el motivo es porque quedaste afuera de algo, también te digo: tranquilo. En cuatro años hay otra oportunidad. Pobrecito. Viví la vida un poco más relajada. Jaque ya ganó.
    6
  5. Una provincia no se gobierna solo con ministros, que pasa con los subsecretarios, directores, gerentes etc, ?, cuando seran designados? me preocupa profundamente que esta nueva gestion haya desidido que permanezcan los funcionarios anteriores hasta que se haga la transicion. El pueblo no los voto para esto, el pueblo los voto porque confio en el cambio, el pueblo los voto porque no estaba de acuerdo con la anterior gestion. Hasta cuando nos van a tomar el pelo, esto no lo deberian haber pensado antes?. Seguimos con los improvisados? Hasta cuando?
    5
  6. El anuncio de creación del Consejo de ex-gobernadores, solamente puede sorprender a ingenuos, también llamados giles, o a periodistas inexpertos. Cómo funcionaría? Dónde? Se van a sentar juntos Cobos con Iglesias? Y Gabrielli con Lafalla? A Bordón lo van a traer a vivir a Mendoza? Y todo eso, para qué? Vamos, amigo Gobernador Jaque, aflojemos con la pirotecnia que es tiempo de gobernar!! La campaña terminó
    4
  7. Si llamó a Aguinaga, adónde está su plan contra la inseguridad, y el famoso mapa delictivo?? (uno de los puntitos, era mi casa :P)
    3
  8. Vas a hacer lo que te digan Lafalla y Cazabán. Jaque Prometistes que ellos no serían parte de este nuevo gobierno y son los hombres fuertes del gobierno. Los que digitan los cargos y Jaque es un espectador. Vergonzoso volver al pasado. Una grave falta de respeto a todos los mendocinos traernos nuevamente a estos personajes que no queríamos ver jamás nueva,mente con la mínima cuota de poder y ahora lo tienen todo detás de la cara de Jaque. Es intolerable y de un caradurismo sin par tener que aceptar verlo nuevamente a Cazabán, Lafalla, gabrielli, etc y para disimular un consejo de ex gobernadores de manera de justificar la presencia de Lafalla al poder y Jaque una marioneta que da la cara. Imperdonable.Cosa justificada solo en Lafallistas descarados y desvergonzados.- Una cacheta a la confianza mendocina. Perdimos antes de comenzar a gobarnar . Jaque te vas a ir por la puerta de servicio como Lfalla, Cazabán, Cobos y otros soberbios que desconocieron el sentir del pueblo. Raúl
    2
  9. AHH BUEE , SERA OTRO DE LOS DELIRIOS DE LOS SUREÑOS Q ALGUNA VEZ FANTASEARON EN SEPARARSE DE MENDOZA Y CREAR UNA PROVINVIA APARTE ENTRE ALVEAR , SAN RAFAEL Y MALARGUE , Q NO VENGA CON ESOS AIRES DE SUREÑO SUPERADO PORQ YA EMPEZAMOS TODO MAL LO UNICO Q SE DEBE LAMENTAR ES Q MALARGUE ESTE AL SUR Y SAN JUAN EN NORTE , SINO ARMABAN UNA PROVINCIA APARTE
    1