Lo mejor de la asunción de Celso Jaque, en 20 fotos

Es un día histórico no sólo para los funcionarios que asumen, sino para los mendocinos, quienes estamos presenciando la reafirmación de la democracia. Aquí resumimos los momentos más importantes ocurridos esta mañana en la provincia.

El traspaso del mando fue una jornada histórica para la Provincia. La transmición del mando y la entrega de los atributos del gobernador saliente, Julio Cobos, al entrante, Celso Jaque, quedará en la memoria de todos los mendocinos. Un rito que afortunadamente desde 1983 Mendoza viene cumpliendo como parte de una fiesta cívica capaz de emocionar y recordarnos el valor de las instituciones y de la democracia.

Para los que asistieron, para los que lo siguieron a través de la televisión, para los que no pudieron verlo, para los jóvenes pero también para los antropólogos del futuro, MDZ ha recopilado una serie de las mejores imágenes del recambio gubernamental. Las fotografías, revelan momentos imborrables tanto de la Legislatura como de la explanada de Casa de Gobierno.

La tensión de los funcionarios y sus acompañantes, el color de los militantes, los detalles del acto formal y las alternativas de una jornada calurosa pero atípica, reunidas en una serie de instantáneas irrepetibles.

Reviví los detalles de la fiesta democrática de los mendocinos.
Opiniones (6)
20 de junio de 2018 | 05:31
7
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Julián vos no aprobaste "Respeto" en el Jardín de infantes?; juntate con Carlos y Pedro y lloren los tres juntos; vayan al Notti a curar las heridas
    6
  2. Parece que los que no pudieron festejar la continuidad democrática y ni siquiera asistir al acto escondidos detrás de un árbol se han quedado en sus casas, comiéndose el odio de la derrota, el resentimiento gorilón que siempre los caracterizó y que más de una vez...ese sentimiento los ayudó a llegar a las puertas de los cuarteles, golpearlas y ayudar a traicionar a todos con un golpe de estado. Los comentarios despectivos tiran al piso los orígenes radicales. Claro, que es un partido que comenzó socialista y terminó engrosado por quienes querían poder odiando al peronismo. Lo convirtieron en un partido "paquete" colmado de "gorilas democráticos"... Mala memoria de muchos radicales que se olvidan que los justicialistas jamás vengaron las traiciones de ustedes. Acuerdense "la casa está en orden" y miren las fotos y se darán cuenta que ahí estaban los "compañeros descamisados" acompañando a Alfonsín y defendiendo la república. Mala memoria de muchos que con tanta soberbia escupen comentarios espantosos sobre esta nueva camada que acompañan a Jaque y se olvidan que sus geniales dirigentes nunca pudieron terminar un mandato ni sentirse orgullosos de haber hecho algo por la este país que no sea vociferar en contra de los negros peronistas. Mediocres, ingenuos, soberbios, incapaces de ser leales ni a sus mismos ideales, traidores a su propio partido, a la democracia, a la gente. Leerlos ma da placer. Este es vuestro lugar: a la sombra, ocultos, sangrantes, dolidos y bebiendo vuestro propio veneno.
    5
  3. Los dos representan a un pasado que queremos olvidar. Los dos son el sinónimo de la traición a quienes le dieron la oportunidad de ser gobernadores. Uno es lacallo de Arturo Lafalla y ese grupo nefasto que gobernó Mendoza con figuras como Cazabán. Impresentables que los mendocinos rechazan pero el gobernador elecvto desconoce el sentir mendocino por el contrario se comprometio ante todos los que lo querían escuchar que nunca traería ese pasado nefasto a su gestión y nos traicionó a los que creímos que con el terminabamos de sacarnos de encima esa lacra política y comenzabamos una nueva etapa creible y con proyectos serios.Eel otro una marioneta de Cristina Kirchner que va a ser un Vice presidente que ni siquiera puede sacar cargos para los traidores K. Lo ignoran y fue solo un instru,mento para destruir el radicalismo mendocino. Ambos son basura sin futuro por el peso del pasado y de sus acciones.- Los dos se van a ir por la puerta de servicio. Uno con Lafalla y los lafallistas como Cazabán a quienes la gente no los quiere ver ni dibujados ni que se los mencionen y el otro por una patada bien dada por el peronismo Ortodoxo que no lo soporta y tiene códigos cosa que este señor no conoce. Julian
    4
  4. No será el lema justicialista, pero con los partidos fragmentados es muy importante... Y recuerden que el gobierno no es un "trámite" de cuatro añitos... es un proyecto. Espero que la Legislatura sepa controlar esta gestión. Jaliff, no llorés... vos si te ganaste el puesto, no fuiste de relleno... (si alguien conoce a Racconto por favor avise!!)
    3
  5. Realmente lamentable, que vulgar, piensa que esta en la cancha,... un postal del futuro gobierno.
    2
  6. [url=http://www.subir-imagenes.com/ver_imagen.php?img=186039] [img]http://www.subir-imagenes.com/imagenes/th_af0f00c399.jpg[/img][/url]
    1