Fayad confirmó que el diálogo con Eduardo Cicchitti está roto

El intendente electo afirmó que no habla con su antecesor, quien le entregará el mando de la Capital este martes. Adelantó que hablará sobre el problema de la inseguridad con el gobernador electo apenas Jaque “le tome el talle al sillón y conozca cómo suenan los teléfonos".

El nuevo intendente de Capital, Víctor Fayad, aseguró que hay que “mejorar sustancialmente la calidad de los servicios y el tema de la seguridad, por lo que me agrada que el Gobernador haya asignado un rol de participación muy importante a los municipios tanto en el diseño de una política de seguridad, que es lo que veníamos reclamando, como en la parte de ejecución”.

Fayad realizó estas declaraciones ni bien terminó el traspaso del mando de la Legislatura por parte de Juan Carlos Jaliff a Cristian Racconto.

Sobre la cooperación en materia de seguridad que habrá entre Capital y el Gobierno provincial, Fayad adelantó que “voy a dejar que arme sus equipos y luego le voy a pedir una audiencia, entonces le llevaré nuestras ideas. Allí, evaluaremos qué niveles de colaboración podremos tener”.

Reiteró que esta reunión, sobre la problemática más importante para la sociedad, no será inmediata sino cuando el gobernador “le tome el talle al sillón, cuando conozca cómo suenan los teléfonos, no es que no me importe el tema es que hay que tener respeto con el Gobernador que acaba de asumir”.

Sobre su relación con el actual intendente de Capital, Eduardo Cicchitti, y alguna vez protegido del “Vitti”, el mandatario aseguró a secas que “no” habla con él. Luego de la declaración, permaneció unos segundos en silencio sin querer agregar nada más a lo dicho.

Hay que recordar que la relación entre ambos radicales se vio deteriorada por la incisiva campaña electoral que realizó Fayad, la cual criticaba los puntos débiles de Cicchitti, y que le redituó al "Vitti" otros cuatro años al frente de ese municipio.

(Más información sobre el traspaso de mando en el sumario de Política).
Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 23:11
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es una pena que se pierda lo que queda de la oposición democrática. Acabo de ver leer una frase de un drama nórdico que cabe aquí: EL ORGULLO ES LA VERDADERA MALDICIÓN. Me parece que para dar debate al próximo gobierno, van a tener que llamar a los espíritus de los líderes democráticos, que supieron ser fimes, pero sin la estupidez del orgullo desmedido.
    2
  2. Una buena exclusiva...
    1