Emotivo traspaso entre Cobos y Jaque

Julio Cobos y  Celso Jaque  protagonizaron el acto  de traspaso de mando, que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno.

"Me toca asumir siendo el primer mendocino del Sur de la provincia que tiene este honor", dijo el flamante gobernador y volvió a hacer referencia al problema de la seguridad, tal cual hizo en el acto de jura que se realizó a primera hora en la Legislatura.

El mensaje guardó un espacio para la Policía de Mendoza y  para el ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga, quien ocupará la cartera más difícil. "Usted no está solo, lo acompañan cada uno de mis ministros, de los mendocinos y de mi partido", le prometió.

Con la policía se mostró firme. "Vengo a exigir la disciplina que se necesita. Tienen que tener muy claro que frente al ciudadano de bien son un servidor. Pero frente al delincuente son autoridad y poder", los arengó.

Con la presencia de unas dos mil personas, de funcionarios salientes y del nuevo gabinete que comenzará a trabajar desde el lunes, se llevó adelante el momento más colorido de la asunción del malargüino.

Las escalinatas del palacio gubernamental, fueron  ocupados por dos centenares de funcionarios e invitados especiales, que presenciaron la llegada de Jaque al lugar.

Cristian Racconto, el nuevo vicegobernador, ingresó eufórico y saludando con los brazos en alto y permaneció algunos minutos delante del escenario y frente a la multitud.   

Jaque ingresó acompañado por Julio Cobos, quien le hizo entrega del bastón de mando y le colocó la banda gubernamental. Al final se dieron  un emocionado abrazo.

Cobos recibió algunos silbidos, que fueron apaciguados por nuevo mandatario.

La ceremonia, no estuvo excenta de colorido político. Jaque pujó para que su colega sanjuanino, José Luis Gioja, tuviera un lugar destacado en el palco de autoridades a pesar de que el protocolo armado por el gobierno saliente no contemplaba esa posibilidad. El operador político Juan carlos Mazzón, también tuvo un lugar destacado en el palco de autoridades.


(Más información acerca del traspaso de mando en el sumario de Política).

El nuevo mandatario recibió la bendición ecuménica de varios credos religiosos de la provincia, bajo el sol abrasador del mediodía mendocino. Como paso posterior, comenzó a tomarle juramento a cada uno de los nuevos integrantes del elenco de gobierno.

El primer turno correspondió a Juan Marchena, ministro de Gobierno, seguido por Juan Carlos Aguinaga, ministro de Seguridad y luego fue el espacio para que Adrián Cerroni jurara en Hacienda.
   
Posteriormente fue el turno de Guillermo Migliozzi en la cartera de Producción, de Silvia Ruggeri en Desarrollo Humano, y de  Aldo Sergio Saracco en Salud.

Cerraron la jura Franciso Pérez en Infraestructura (quien se estrechó en un fuerte abrazo con Racconto), Alejandro Cazabán en la secretaría de la Gobernación e Iris Lima en Educación.

Luego les tocó el turno a lols secretarios de Estado en Turismo, Cultura y Deportes, Luis Bohm, Ricardo Scollo y Beatriz Barbera, quien juró visiblemente emocionada. Finalmente juró Guillermo Carmona en Medio Ambiente.

Jaque habló al final. Trató de  "querido" a Julio Cobos y de "amigo" a Gioja y comenzó: "Soy consciente que hoy tengo en  mis manos sus sueños y sus anhelos. Y tengan por certeza que voy a trabajar día y noche y pido a Dios fuerza y sabiduría. A partir de hoy, soy el gobernador de todos los mendocinos. De los que me votaron y acompañaron y de los que no", aseguró.
Opiniones (3)
25 de febrero de 2018 | 05:14
4
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Manu, lo siento por nosotros. Los ministros de Jaque son lafallistas. Lafalla, a quien veo cotidianamente ostentando riquezas robadas de la provincia. Va por más. Van por más. Pero una sola cosa es segura con Jaque: no es sólo una cara bonita.
    3
  2. LAFALLA ( GOBERNADOR DURANTE LA EPOCA EN Q REVENTARON EL BANCO MENDOZA ) AL LADO DE NANCLARES ( PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA) , OJALA ESTE PERSONAJE ESTE LEJOS DE JAQUE , OJALA HAGA UN BUENO GOBIERNO POR EL BIEN DE TODOS UN CIUDADANO COMUN
    2
  3. espero solo eso, que hagan las cosas bien, ahora bien, tengo mis dudas, sobre el gobernador de san juan. Bien es sabido que fue uno de los que mas puso dinero y apoyo para la campaña de Jaque. No sera que ahora quiere cobrarse y hacer de mendoza otra san juan no? porque san juan no esdta muy bien que digamos, y veo que todos quieren meter mano de mi provincia (mendoza) que durante el transcurrir de los años siempre se ha mantenido y valorado como pujante, no ocurre lo mismo con san juan. Otra duda mia es que si el gob. de san juan quiere y va a hacer negocios aqui como en su provincia como lo ha hecho con la mineria. Ya todos sabemos que jaque tambien lo ha hecho y ha vendido medio malargue a los mineros, privados y/o extranjeros. Ojala que no, ojala que sigamos siendo un provincia pujante y que no seamos un san juan mas. Estaremos bien atento a todo esto.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve