El adiós de Jaliff, caótico y con el vice saliente llorando

Tras la jura de Celso Jaque, Racconto sorprendió a todos invitando a Jaliff a salir de la Legislatura. Este paso no estaba en el protocolo e incluso se esperaba un discurso del vice saliente. El número dos de Cobos lamentó no haberle entregado el poder a César Biffi.

El adiós de Juan Carlos Jaliff fue caótico. El vicegobernador fue sorprendido por el anuncio del nuevo vicegobernador, Cristian Racconto, de que se haría un cuarto intermedio en el acto de asunción para despedirlo.

Lo cierto es que la repentina salida de Jaliff tomó desprevenido a todo el mundo, incluso a los custodios y policías, que salieron corriendo a la puerta de la Legislatura para acompañar al trío formado por Jaque, Racconto y Jaliff.

El vicegobernador saliente mostró allí una cara inusual: llorando y visiblemente emocionado. Así, el recio dirigente cobista se despidió de la gente a través de los canales de televisión: “Todos saben que di todo como vicegobernador. Hubiese preferido darles el mando a Biffi y Thomas (los candidatos de la Concertación), pero el pueblo de Mendoza decidió otra cosa”.

Tras el caos inicial, Jaliff abandonó la Casa de las Leyes caminando por la peatonal Sarmiento, como es habitual y característico en estos casos. El ya ex vice gobernador, se sorprendió cuando Jaque y Racconto, lo acompañaron hasta las puertas de la Casa de las Leyes, actitud que jamás se había visto en anteriores traspaso de gobierno.

(Más información acerca del traspaso de mando en el sumario de Política).
Opiniones (17)
16 de julio de 2018 | 06:26
18
ERROR
16 de julio de 2018 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con todo respeto Rosa, no tengo nada que ver con el oficialismo, ni cerca. Ni tampoco cerca de los históricos, como crees Antonio 2. Hijo de justicialista quién honró con su trabajo al partido. Nunca acordé con mi viejo, a pesar de que lo apoyé siempre. También vi llorar "con alegría" la derrota del justicialismo en el 83. Digo con alegría porque el mensaje estaba muy lejos de la paz tan clamada por todos los argentinos. Yo no voté ni a unos ni a otros. Voté a lo quedaba del desarrollismo. A partir de ese momento voté a las personas no a los partidos. Ni radicales ni justicialista en todos estos años le hicieron honor a sus fundadores. Por eso nunca adherí a ninguno de los dos partidos. Según mi opinión se quedaron recreando viejas místicas hacia afuera y haciendo destrozos hacia adentro. Quizas esté enojado porque (contario a lo que opina Rosa) el ejecutivo no tiene quien lo pueda parar hoy: las cámaras son absolutamente justicialistas y la oposición es un chiquillaje sin peso. Lamento ver al radicalismo pulverizado, aunque yo no tenga nada que ver con él. Pero si considero que por el bien de todos necesitamos una oposición racional y unida y no lo que ha quedado hoy no solo en la legislatura sino también en el Congreso de la Nación. Los mandatarios salientes representan esa ruptura, fueron junto con algunos otros desorientados justicialistas los arquitectos de una suma de poderes dejando de lado todo principio de lealtad a nada que no fueran sus intereses personales. Una irracionalidad imperdonable a cualquier dirigente del partido que sea. Cadavez que hemos tenido justicialismo en el gobierno ha sido un desmán, han dejado el país o las provincias destrozadas. Hoy queda todo en las manos exclusivas de ellos... No se si con esto que he expuesto ha quedado un poco más clara mi posición y mi comentario. Saludos a los dos. Antonio
    17
  2. No me pareció bien para nada la actitud de Racconto hacia el Sr Jaliff , se comportó como un adolescente al momento de jurar y la terminó cuando ante el asombro de todos, pide despedirlo. Le faltan años de militancia, pero por sobre todo de respeto , que Jaque si lo demostró al acompañarlo hasta la puerta de la Legislatura ,
    16
  3. Yo miré por televisión el acto y sólo ví en el acto de Racconto una deferencia hacia Jaliff para evitarle alguna situación tensa durante el siguiente discurso de Jaque ( que se probó un modelo de mesura). Es evidente que la realidad puede ser drásticamente cambiada según el punto de vista..., o el cristal con el que se mira. En las lágrimas sólo veo el compromiso de alguien con lo que piensa y el pesar por dejar un lugar donde creía ser útil. ..En las cartas de los lectores sólo veo este cristal personal con el que se mira todo: mensajes de simpatía y odio. !Vamos muchachos ! Terminemos con las críticas - en uno y otro sentido- baratas. Aceptemos las diferencias, critiquémolas con altura y démosle para adelante todos... con nuestras diferencias. ! Es tanto lo que hay que hacer que no hay tiempo para rencores en uno u otro "lado". !
    15
  4. Por lo que observo las nuevas generaciones han cambiado la forma de ver la política, porque ahora ya no les interesa más y al parecer tienen razón, porque a los que sí les interesa siguen pensando como hace 50 años. Peronistas y antiperonistas todavía están en los partidos y eso no le sirve a esta Provincia ni al País. Basta por favor de tener una lectura chiquitita de la situación. Es muy grave lo que nos pasa como sociedad como para ponerse a pensar en peronistas y radicales, que de paso les comunico que ya no existen más, porque la gran mayoría no les presta atención y su autodestrucción es la mejor respuesta. Ya no les queda nada de partidos políticos. Son un rejuntado tratando de sobrevivir y el pueblo no tiene alternativas serias y viables, por eso por ahora opta entre lo que cree que es menos malo. Ninguno debería sentirse ganador, ya que la gran masa popular no les da ni 5 minutos de gracia para gobernar. Ya nos cansamos de todos. Cambien o "que se vayan todos", mal que les pese a los periodistas.
    14
  5. será una muestra de prepotencia y soberbia de lo que va a ser el nuevo gobierno?
    13
  6. No llores mi viejo,estuvistes 30 años viviendo del presupuesto en distintos cargos.Hasta pasaste por la Liquidacion del grupo Greco.Entiendo que te acostumbraste al sueldito.Ahora es tiempo de trabajar y menos fiestita.Vamos muchacho!!
    12
  7. Antonio, da pena que siendo tan culto seas tan ignorante y pobre de alma. Nunca me cayó demasiado bien Jalíf, pero ahora estoy con el y lejos de tu arrogancia bárbara. Falta que ya que sos histórico, pidas clavar las cabezas de los derrotados, como en las guerras del siglo 19. Aqui en la plaza sarmiento se dejaban hasta que las moscas se las comieran, tene cuidado porque la intolerancia y la barbarie tiene vuelta.
    11
  8. Antonio:te vengo siguiendo y sos muy tendencioso. Pareces pagado por el nuevo oficialismo. No le haces ningun favor. MI VIEJO ERA UN PERONISTA DE VERDAD, de esos que se tuvieron que esconder porque lo fueron a buscar los opositores con los milicos en el 55, andaba armado por las dudas. Y LO VI LLORAR EN EL 83. No me pareció menos hombre. No lloraba solo, habían perdido impensadamente ante Alfonsín. Rivera era Intendente. Llaver gobernador, y todos sus compañeros lloraban en la UNIDAD BASICA, lloraban como hombres.
    10
  9. Para los que realmente conocemos y vimos como se desarrolló la situacion desde muy cerca, NUNCA SE PRETENDIO ECHAR A JALIFF, NI FALTARLE RESPETO, EL LO SABE. A Jorge, Fabian, FSML, Veronique les digo que acompañen en el llanto a Jaliff pero no desparramen veneno: USTEDES PERDIERON Y EL PUEBLO ELIGIO Y ES EL SOBERANO, a aguantarsela y a buscar trabajo.
    9
  10. Que juramento vulgar, justicialsitas barbaros de la peor calaña.
    8