Jaque juró con la seguridad como eje

Asumió como gobernador y prometió un fuerte combate contra el delito. También dijo que pondrá un profundo acento en la educación. Dio su mensaje inaugural ante la Asamblea Legislativa, que estuvo poblada de militantes que junto a legisladores y autoridades del PJ terminaron cantando la marcha peronista. Prometió una gestión que apuntará a "la paz social, a la unidad provincial y al progreso genuino".

Celso Jaque asumió como el séptimo gobernador desde el retorno de la democracia, en el marco de la Asamblea Legislativa que se llevó adelante hace minutos y en la que flamante mandatario asumió con un fuerte discurso de lucha contra la inseguridad y bajo el compromiso de “gobernar bajo tres principios: paz social, unidad provincial y progreso genuino”.

“La inseguridad es el principal enemigo de los mendocinos y me he propuesto atacarla como corresponde. Cada mendocino deber ser parte de esta lucha”, pidió Jaque, al promediar su mensaje inaugural que duró más de cuarenta minutos.

Con tono firme, el flamante mandatario leyó su discurso en el que además prometió que “estaré donde tenga que estar, diré lo que pienso y haré lo que digo. Voy a gobernar con la Constitución en la mano. En los próximos cuatro años, los mendocinos podrán hablar conmigo”.

Y agregó : “El mío será un gobierno sin intermediarios, sin interlocutores  y sin intérpretes de mis palabras. No pienso gobernar encerrado en un escritorio, estaré donde me necesiten”, dijo.

 Las actividades de traspaso de mando arrancaron con demoras. Estaba previsto que los actos arrancaran a las 9, pero recién comenzaron pasadas las 9.45 cuando Jaque ingresó a la Casa de las Leyes.

Dentro del recinto, aguardaban a Jaque  legisladores nacionales y provinciales. También autoridades nacionales, de las pocas que vinieron a Mendoza, como el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

 Para presenciar la asunción de su protegido político, estuvo en la Legislatura el operador justicialista Juan Carlos Mazzón.

 Juan Carlos Jaliff, junto al nuevo titular de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, recibió al gobernador justicialista con un mensaje de agradecimiento al Senado que terminó en un caluroso aplauso de los legisladores apostados en sus bancas.

Jaque llegó caminando a la Legislatura acompañado de su familia y vestido con un traje azul, camisa blanca y corbata celeste. Junto a él, también camino el vicegobernador, Cristian Racconto.

“Después de ser padre, ser gobernador es una de las máximas responsabilidades que he tenido. Recé y le pedí a Dios sabiduría”, dijo emocionado antes de ingresar al recinto para prestar juramento.

El flamante mandatario ingresó al recinto y fue ovacionado, mientras se tomaba el corazón con las dos manos y se las ofrecía a los legisladores y al público en las barras.

“Viva Perón”, gritó un militante al finalizar el Himno Nacional.

Con solemnidad, Jaque extendió su mano derecha sobre la Biblia y juró a las 9.55 ante el vicegobernador saliente, Juan Carlos Jaliff. Con lágrimas en los ojos, siguió el juramento de Racconto quien casi con un grito exclamó: “!Sí, juro!”.

Los nervios le jugaron una mala pasada a Racconto.  "Acompañemos al vicegobernador hasta la puerta”, le dijo a Jaliff al finalizar el juramento. De fondo, la militancia, los legisladores, Gioja y Mazzón entonaban a viva voz la marchita peronista.

Terminado esto, Racconto se sentó en su nuevo trabajo, agradeció “a la militancia  de cada uno de los partidos, de las organizaciones no gubernamentales. Ellos son la herramienta que nos va a permitir recuperar esto”, dijo. Asimismo, el vice les envío un mensaje a los legisladores y a los empleados legislativos, para “construir una nueva Legislatura”.


 Los ejes del discurso

Terminada la presentación, Jaque dio su mensaje. “Llegué hasta aquí guiado; este cargo me lo han dado ustedes, mendocinos y mendocinas”, exclamó.

Los ejes del primer discurso como gobernador, pasaron por la expresión de algunas promesas: convocar a los ex gobernadores de la provincia para que colaboren con la próxima gestión, aumentar los fondos para educación y para los municipios, combatir la evasión fiscal y promover a Mendoza en el exterior.

Los términos más duros, fueron los que empleó para hablar de la inseguridad en la provincia. “Debemos avanzar contra la inseguridad, para tener una sociedad más libre”, dijo.

El tono polìtico más fuerte de su palabras, se encontraron al momento de criticar a la gestión que se va que se va. “No quiero ser continuación de la etapa que termina. Es necesario informar a los mendocinos sobre la situación que hemos recibido” y adelantó que durante la próxima semana sus ministros darán un informe de situación.

“Soy un hombre del Sur que ustedes han convertido en gobernador, con un ansia infinita de paz, y de mejoramiento social de los humildes. Me siento muy orgulloso de liderar esta etapa. Para nosotros, pido que Dios nos ilumine. Para ustedes, pido que Dios los bendiga”, pidió quien ostenta desde hoy el poder máximo en la provincia.

Opiniones (7)
21 de agosto de 2018 | 17:08
8
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cassia y Pesce no fueron vistos ni en la Legislatura ni en Casa de Gobierno...... Estaran enojados por no haber sido convocados o por los cargos que van a tener Lavado y Salinas en Derechos Humanos y la Peniteanciaría... Muchas Peronistas esperabamos ver a Cassia y Pesce en el Gabinete, que raro...
    7
  2. Cazaban por si no te aviso Aguinaga mañana vuelve el comisario Rico, el que vos echaste de la policia. Ah, y como seguro te vas a enterar por los diarios los amigos de Rico se estan repartiendo todos los cargos del Ministerio, entre ellos un tal Calderon celebre por su record de embargos
    6
  3. 22 veces mencionó este concepto en todo su discurso. Apenas una mención a educación, menos a cultura y un pasito por la evasión fiscal. Parece una obsesión de Jaque. Lo demás no importa O importa menos. En seis meses sacamos las cuentas del 30 por ciento, Celso...
    5
  4. Chicos, ya va a pasar. No deseen que le vaya mal a Jaque. Nos tiene que ir bien a todos.
    4
  5. Se termino la inseguridad en la calle, el mapa del delito apunta a la casa de gobierno. Mansos chorros lo que agrupastes celso,....
    3
  6. ya a partir de esta noche podemos dormir con las puertas abiertas se termino la inseguridad gracias celso
    2
  7. como puede ser que el nuevo subsec. de seg. sea el ex crio . rico, quien fue integrante del d-2, y fue torturador, y es el mismo que cazaban, mediante la purga policial de 1998, le dio el retiro obligatorio. Tendrian que haberlo investigado primero. Pobres policias, si tienen que aguantar las tecnicas de disciplina que aplicaba antes.
    1