"Vamos a seguir la misma línea de la presidenta", enfatizó Das Neves

Así lo declaró en su discurso Mario Das Neves, Gobernador reelecto de la Provincia de Chubut. Hizo una fuerte defensa de la renegociación de los contratos petroleros y reclamó mayor libertad para las provincias. Kirchner y Cristina estuvieron presentes.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró hoy que durante su segundo mandato seguirá la misma línea" que la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, aunque le pidió "un gesto de desprendimiento" en torno a la coparticipación de las provincias.

"La presencia de la presidenta electa es muy fuerte. Vamos a seguir la misma línea" de su gobierno, expresó Das Neves en una conferencia de prensa brindada tras la ceremonia de asunción.

El mandatario provincial hizo una fuerte defensa de la renegociación de los contratos petroleros y le reclamó al Gobierno nacional "un gesto de desprendimiento" en relación a la coparticipación de las provincias.

"Cuando se negoció la coparticipación, Chubut y Santa Cruz quedaron en el último lugar, hoy seguimos igual. En esto también la dirigencia política nacional tendrá que tener un gesto de desprendimiento", señaló.

A su entender, hay que "poner las cosas sobre la mesa" y "sincerarse, para ver en qué se gasta la plata".

"Ahí vamos a ver que hay muchos dirigentes que no utilizan bien el dinero", indicó Das Neves.
 
A su vez, aseguró que el Partido Justicialista debe "dar una discusión" en torno al futuro de la fuerza, porque ese espacio "no puede estar conducido por la jueza María Servini de Cubría".

"El PJ no puede estar conducido por la jueza Servini de Cubría y lo digo con todo respeto, no es culpa de la jueza, es culpa de nosotros. Esta discusión hay que darla", destacó el gobernador.
  
En tanto, tras ser consultado sobre su futuro político tras la finalización de su segundo mandato, Das Neves enfatizó: "en 2011 Dios dirá. Tengo toda la fuerza, el compromiso".
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 19:10
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"