La Iglesia le pidió a Cristina un "diálogo" más efectivo

La Iglesia católica argentina exhortó hoy al futuro Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a implementar un nuevo "diálogo" que contribuya a "erradicar la exclusión social" de todo el país. "Hay que renunciar a cualquier tipo de violencia moral, intelectual o física para la solución de los conflictos sociales" expresaron.

En medio de los cambios de mando que se producirán en la Nación y en las provincias, la Iglesia solicitó la "generación de espacios de encuentro", y llamó a consensuar políticas de Estado que conviertan a los argentinos de "habitantes a ciudadanos".

En un comunicado difundido por la Comisión Nacional Justicia y  Paz, presidida por Eduardo Serantes, la institución llamó a dirigentes y a políticos a incrementar su "participación en todos aquellos asuntos que impliquen la creación de condiciones favorables que permitan a las personas alcanzar su plena realización".

"Como argentinos, nos encontramos frente a un tiempo privilegiado para el diálogo y la generación de espacios de encuentro", subrayó el organismo, dependiente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

En la declaración, los religiosos pidieron también que se acepte "el valor social del diálogo como forma concreta para construir una patria de hermanos en la búsqueda de la verdad, la libertad y la paz".

"La democracia representativa y participativa es el único camino hacia el afianzamiento de nuestra nación y a la participación civil y ciudadana, que es la mejor forma de aportar a la democracia", enfatizaron.

Agregaron: "Hay que renunciar a cualquier tipo de violencia moral, intelectual o física para la solución de los conflictos sociales, e incrementar los caminos de encuentro, colaboración y participación entre las organizaciones de la sociedad civil, las estructuras políticas y las legislativas".
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 07:40
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec